Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 13 al 17 de noviembre



LUNES 13

14:15 hs.:
SOMBRAS. Con los niños y niñas que asisten a la sala de 3 años iniciaremos un ciclo de tres encuentros con el libro ¿Qué leen los animales antes de ir a dormir? A partir de la lectura trabajaremos con un teatro de luces y sombras, que irá mostrando los distintos animales que aparecen en la historia.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” - Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

18 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 14   

14.30 HS.:
CUENTOS PARA NO DORMIR LA SIESTA. Un encuentro de cuentos y poesía para desvelar a los niños y niñas de las salas de 3 años. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA: Destinada a referentes de bibliotecas, docentes, mediadores, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de la narradora y docente Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se realizará la proyección de Las viudas de los jueves (2009), con dirección de Marcelo Piñeyro y guion de Marcelo Figueras, basada en la novela de Claudia Piñeiro (2005). Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff”, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 15

9:30 hs.:
A FAVOR DE LAS NIÑAS (Y LOS NIÑOS). Junto a las salas de 4 años seguimos investigando sobre los estereotipos de género que se transmiten a través de la literatura. En esta oportunidad, nos acercaremos a la obra de Adela Turín junto a sus cuentos Arturo y Clementina y Violeta querida; dos historias donde las mujeres se preguntan sobre su vida cotidiana y eligen cambiar de destino.  
Biblioteca del CPI “La mona Jacinta”- Av. General Paz 13088, Mataderos

13:00 hs.:
FÁBRICA DE FANZINES. A partir de la lectura y visualización de libros álbum, como Secretos de familia de Isol, o Yo y mi gato de Satoshi Kitamura, charlaremos sobre cómo contar historias a través de imágenes. Luego, realizaremos un mini-fanzine, donde cada página contará, con un dibujo, una aventura. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Cesac 27 – Arias 3856, Saavedra.

14:30 hs.
¡A VOLAR EN BARRILETE! Junto con la sala de 4 años leeremos el cuento Don fresquete, de María Elena Walsh, autora que nos acompañó en este ciclo. A partir de la historia y el significado del barrilete en ella, los niños y niñas realizarán sus propios barriletes voladores para recibir el verano y despedir los encuentros de Animación a la lectura.
Biblioteca del CPI Años felices – Sarmiento 2175, Balvanera.

15 hs.:
LOS VIAJES DEL SAN MARTÍN. Recorreremos la novela gráfica Emigrantes, de Shaun Tan, y haremos un collage con recortes de revista sobre un mapa planisferio, que quedará en la biblioteca. Para asistentes de la Institución. 
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires”, Hogar San Martín –Av. Warnes 2650, La Paternal.

18 hs.:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad visita el ciclo Gabriela Margall, autora, entre otros, de Los que esperan la lluvia, El secreto de Jane Austen, La princesa de las pampas y La hija del tirano. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube, Infancia y Cultura” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

VIERNES 17

9:30 hs.: 
CUENTOS PARA LEER SIN MIEDO. No todos los monstruos son feroces, y, para descubrirlo, compartiremos con los niños que asisten a las salas de 2 y 3 años una selección de álbumes ilustrados que nos hablan de algunos monstruos que dibujan, juegan y les encanta contar cuentos.
Biblioteca del CPI “Irqichay”- Rodrigo de Triana 3232, Villa Soldati

14 hs.:
ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA MISTERIOSA BUENOS AIRES. Festejaremos con libros álbum: bellos libros que ofrecen múltiples lecturas y diálogos potentes entre imágenes y texto. Aventura lectora por compartir: Trenes y La durmiente, de María Teresa Andruetto e Istvansch. Un encuentro entre los lenguajes de la historieta y la poesía.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires”, del Hogar San Martín – Warnes 2650, La Paternal.

17 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Los participantes de la Capacitación visitarán la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, para recorrer sus espacios más significativos, como la Sala del Tesoro, y conversar con los especialistas del Departamento de investigaciones sobre el tema Recortes y muestras temáticas. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” – Agüero 2502, Recoleta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre