Imprescindibles del libro álbum, por Silvia Aristimuño

Silvia Aristimuño, Licenciada en Bibliotecología y Documentación, es una de las creadoras de Libros del vendaval, una librería especializada en libros álbum. Cuando le preguntamos cuál nos recomendaba para leer sí o sí, no tuvo dudas:


La princesa viene a las cuatro: una historia de amor
Lóguez Ediciones
Escrito por Wolf Dietrich Schnurre
Ilustrado por Rotraut Susanne Berner. Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2016

Un señor va al zoológico y, en la jaula de las hienas, una de ellas le dice, sufriente, que es una princesa transformada por un hechizo y sólo una invitación podría liberarla. Conmovido, el protagonista la invita a tomar el té y los amorosos preparativos anuncian un singular encuentro…

Nos sentimos convidados a esa merienda tan especial y compartimos el estupor del anfitrión ante las conductas tan particulares del comensal. ¿Cuándo terminará el hechizo? ¿Veremos a ese desagradable animal convertirse en una bella princesa? Pero… ¿queremos que eso suceda?
La mala prensa que las hienas tienen entre los humanos, incrementan la sorpresa del final…

Un libro que divierte, destroza estereotipos, apabulla con la ternura que despierta el personaje central, y nos deja pensando… Las ilustraciones, magistrales, generan un clima de celebración en cada página. Una joyita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre