Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 21 al 28 de agosto



MARTES 21

9:00 hs.:
EN EL GALLINERO. Los asistentes a la sala de espera del CeSAC 44 serán invitados a participar del espacio cuenta cuentos. A partir de la lectura de Las 10 gallinas, de Sylvia Dupuis, se trabajará en la creación de títeres de las gallinas y sus huevitos, para pintar y contar la historia.
Biblioteca del CeSAC Nº 44 -  Saraza 4202, Villa Lugano.

9.30 hs.:
AUXILIARES DE BIBLIOTECAS EN ACCIÓN. Un grupo de participantes de la Capacitación para Auxiliares de Bibliotecas visitará el espacio de lectura del Cesac 43 para concretar el proyecto que diseñaron en el marco de los encuentros. Los libros encontrarán la mejor forma para llegar a más y más lectores.
Biblioteca del CeSAC N° 43 – Fonrouge 4377, Villa Lugano.

10 hs.:
LA CONVENCIÓN. El teatro no existe como creación individual. Siempre necesita de dos partes: el que cuenta y el que asiste y acepta el trato. ¿Cómo generar esta complicidad cuando los espectadores tienen entre 2 y 3 años? Historias chiquitas, títeres y objetos serán los invitados a este desafío de descubrir con los más pequeños el juego dramático.
Biblioteca del CPI “La hormiguita viajera” - Pres. Camilo Torres y Tenorio 2302-2500, Barrio Illia.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajarán, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Continúa el ciclo de cine y literatura destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. En esta ocasión se llevará a cabo la proyección y debate de Mentiras piadosas (2009), de Diego Sabanés. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 22

9:30 hs.:
JUGANDO CON EL TEATRO. En la sala de espera del CeSAC 27 continúa la exploración del mundo de la representación a través de la técnica de teatro de papel -Kamishibai-. Esta herramienta, que fascina por su sencillez, presenta un universo novedoso acerca de las manifestaciones más vitales de la expresión humana.
Biblioteca del CeSAC Nº 27 - Arias 3783, Saavedra.
10hs.:
TORTUGA MEMORIOSA. Continuando con el ciclo Cien años en la selva, en homenaje al centenario de la publicación de los Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga, se abordará la lectura de “La tortuga gigante”. Los participantes elegirán escenas o personajes destacados para ilustrar las piezas de un juego de la memoria.
Biblioteca “Memoria con Yapa”, del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino- Av. Córdoba 3120, Balvanera.

JUEVES 23

14:30 hs.:
LOS TÍTERES DEL RINCÓN. El Rincón de las Historias será visitado por una serie de pequeños personajes que se escaparon de los cuentos de la biblioteca en forma de títeres de dedo. Se invitará a los asistentes de la sala de espera a conocer sus historias y a animarse a jugar con ellos.
Biblioteca del CeSAC N° 15 – Humberto 1° 470, San Telmo.

15 hs.:
VIAJE A LA MEMORIA. A partir de la lectura del cuento “El colectivo”, de Eduardo Sacheri, se sugerirá una charla acerca del tiempo de la infancia, y se propondrá a los asistentes observar una serie de objetos para pensar y poner en común los recuerdos que les hayan disparado.
Biblioteca del Centro Cultural “Palermo Grande” – Paraguay 5170, Palermo.

VIERNES 24

16 hs.:
¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN! A partir de la lectura de diversas revistas y libros de historietas, se buscará introducir a los niños en el tema de la secuencia y cómo contar una acción a través de varios dibujos. Luego se conversará sobre el cine de animación y las diferentes formas de realizar películas animadas.
Biblioteca de la Mutual Futuro para todos – Fonrouge y Barros Pazos, Villa Lugano. 

CAPACITACIÓN EN DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Organizada en seis encuentros, se propone como un espacio para generar y poner en práctica las herramientas que ofrecen el arte y el juego en el diseño de proyectos que estimulen el encuentro entre libros y lectores. Destinada a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura. Coordina María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.

SÁBADO 25

10.00 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre