Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 27 de agosto al 1° de septiembre



LUNES 27

14 hs.:
TEATRO A MANO. Sor Juana Inés de la Cruz, aunque se la conoce más por su poesía lírica, como dramaturga cuenta con algunas piezas teatrales muy importantes. Junto a participantes se compartirán fragmentos de su obra Los empeños de una casa (1683), pieza emblemática por el poder que le otorga a los roles femeninos y que le da nombre a lo que algunos críticos denominan “comedia de falda y empeño”.
Biblioteca del Centro de Día Nº 2 para adultos mayores - Rojas 881, Caballito.

18 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 28

9 hs.:
¡QUÉ SUSTO! Los asistentes a la sala de espera del Cesac 44 serán invitados a participar del espacio cuenta cuentos. En primer lugar, a compartir la lectura de ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!, de Ed Emberley, para luego crear máscaras monstruosas para pintar y jugar.
Biblioteca del CeSAC Nº 44 - Saraza 4202 , Villa Lugano 

10 hs.:
LA CONVENCIÓN. El teatro no existe como creación individual, siempre necesita de dos partes: el que cuenta y el que acepta el trato. ¿Cómo armar esta complicidad cuando los espectadores tienen entre 2 y 3 años? Historias chiquitas, títeres y objetos serán los invitados a este desafío de descubrir con los más pequeños el juego dramático.
Biblioteca del CPI “La hormiguita viajera” - Pres. Camilo Torres y Tenorio 2302-2500, Barrio Illia.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajarán, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Continúa el ciclo de cine y literatura destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. En esta ocasión se llevará a cabo la lectura y discusión de  Zama, novela de Antonio di Benedetto. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 29 

9:30 hs.:
JUGANDO CON EL TEATRO. En la sala de espera del CeSAC 27 los niños y niñas que asisten continuarán explorando el mundo de la representación a través de la técnica de teatro de papel -Kamishibai-. En esta oportunidad a partir de la lectura del cuento El ogro de Zeralda, de Tomi Ungerer.
Biblioteca del CeSAC Nº 27 - Arias 3783, Saavedra.

10 hs.:
HORA DEL TÉ. Continuando con el ciclo Cien años en la selva, se compartirá la lectura de “El loro pelado”, de Horacio Quiroga. Luego los participantes ilustrarán piezas para el memotest que están construyendo mediante la técnica de collage.
Biblioteca “Memoria con yapa”, del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino- Av. Córdoba 3120, Balvanera.

JUEVES 30

15 hs.:
RECUERDOS DEL FUTURO. A partir de la lectura de historieta El Eternauta, de Oesterheld y Solano López, se propondrá una actividad al estilo de "elige tu propia aventura", buscando alternativas a las situaciones que plantea la historia.
Biblioteca del Centro Palermo Grande, Paraguay 5170, Palermo.

EL PAPEL DE LOS TÍTERES. Tarde de confección de títeres de papel junto al equipo de residentes del CeSAC y preparación de una pequeña obra teatral con los mismos para el próximo encuentro, basada en las lecturas realizadas durante el ciclo.
Biblioteca del CeSAC N° 15 – Humberto 1° 470, San Telmo.

VIERNES 31

17 hs.:
¡YO TE AYUDO! Mientras los chicos y las chicas toman la merienda, se leerá el cuento “No, gracias”, de Luis Pescetti, para después diseñar y crear personajes que ayuden a modificar aquellas cosas que no les gusten a cada uno.
Biblioteca de la Mutual Futuro para todos – Fonrouge y Barros Pazos, Villa Lugano.

SÁBADO 1

10 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre