Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 22 al 27 de abril




LUNES 22

16:30 hs.:
OTRO MAÑANA.  En el taller de animación de la Biblioteca Camino hacia el futuro, los chicos y chicas escucharán los cuentos de Scherezada sobre genios y reyes árabes. Luego continuarán con la producción del cortometraje en stop motion, creando personajes en plastilina.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano. 

18 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita. 

MARTES 23

13:30 hs.:
HISTORIAS DE AMOR EN PAPEL. Continuando el ciclo de lecturas sobre el amor, los asistentes serán invitados a escuchar poemas de Alfonsina Storni. Luego escribirán escenas del relato para las láminas de kamishibai del proyecto en curso.
Biblioteca del Centro de día N° 22 para adultos mayores – Hernandarias 370, La Boca

14 hs.:
CUENTOS DEL BARRIO. Celebrando el aniversario del barrio de Mataderos, la narradora Diana Tarnofky compartirá cuentos y poemas con alumnos de 6to. y 7mo. grado de las escuelas 5 y 4 del DE 20.
Biblioteca Ofelio Vecchio del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos. 

MENSAJES VOLADORES: El Sr. Lanari no puede volar, pero se las ingeniará usando los barriletes que construirán en la biblioteca para hacer llegar sus mensajes a la gallina aeronauta, el personaje del libro Los imposibles, de Ema Wolf.
Biblioteca Bartolomé Mitre, del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

17 hs.:
SUPER NIÑOS CREATIVOS: Finalizando el ciclo de encuentros  las y los participantes compartirán la proyección de Las aventuras del capitán calzoncillos, un héroe creado por dos compañeros de clase, dirigida por David Soren, y basada en el libro homónimo de Dav Pilkey.
Biblioteca del Centro de Atención Transitoria de la Ciudad N° 2, Chacarita.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajarán, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR.
Encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas. Durante este encuentro se llevará a cabo la lectura y análisis del cuento “El perseguidor”.  
Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera. 

MIÉRCOLES 24

9 y 11 hs.:
CUADRO POR CUADRO. Celebraremos el Día del Libro en las salas de espera de los Centros de Salud de Saavedra y Villa Urquiza, en una jornada a pura literatura y tecnología. Las historias de dinosaurios narradas por Mónica Weiss serán el punto de partida para crear un cortometraje a partir de técnicas de stop motion.
Biblioteca del CeSAC Nº 27 - Arias 3783, Saavedra.
Biblioteca del CeSAC Nº 12 - Olazábal 3960, Villa Urquiza.

14 hs.:
LECCIÓN DE AMOR. En el mes de la novela rosa, a partir de la lectura de fragmentos de textos de Corín Tellado, los y las asistentes continuarán trabajando en la producción de accesorios para la lectura, creando marcadores de páginas con la técnica de origami.
Biblioteca del Centro de Día Nº 28 para adultos mayores - Picheuta 1517, Parque Chacabuco.

JUEVES 25

11 hs.:
PALABRAS QUE ACARICIAN. Un nuevo proyecto de promoción de lectura para la sala de obstetricia y neonatología, con el objetivo de fortalecer el vínculo temprano entre la madre y el recién nacido, a partir del trabajo con nanas y canciones de cuna.
Biblioteca del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” - Varela 1301, Flores.

VIERNES 26

10 hs.: 
¡A COMER! La abuela de Guguk cumple años y su nieto decide llevarle el mejor de los obsequios. A partir de la lectura compartida del cuento de Alberto Pez y Roberto Cubillas, Un regalo delicioso, los niños y niñas de las salas de 3 jugarán a ser grandes chefs, inventando nuevas y divertidas recetas para cocinar un dinosaurio.
Biblioteca del CPI “La hormiguita viajera” - Pres. Camilo Torres y Tenorio 2302-2500 - Barrio Illia.

18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. La Lic. en Bibliotecología Alejandra Lezcano, a cargo de la biblioteca del Club Nueva Chicago, recibe a los participantes para conversar sobre las características que asume la gestión de un espacio de estas características. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ofelio Vecchio, del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

SÁBADO 27

10 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre