Premio Sigmar de literatura infantil

Como una feliz tradición, la editorial Sigmar -colaboradora de las bibliotecas comunitarias de la ciudad-, lanza su 6to. Concurso de Literatura Infantil y Juvenil. A continuación, una primera información necesaria. 
 



 
LANZAMIENTO BASES PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2014
 
Editorial Sigmar anuncia el lanzamiento de las bases correspondientes a la sexta edición del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil.
 
La convocatoria se encuentra abierta para todos los autores con residencia permanente en la República Argentina. Para participar podrán presentar novelas o antologías de cuentos escritas en español, dirigidas a lectores de entre 7 y 13 años, según las características de cada nivel: Nivel Lector (de 7 a 9 años), Nivel Muy lector (de 9 a 11 años) y Nivel Mega lector (de 11 a 13 años). Se recibirán originales hasta el 25 de octubre de 2013 (último viernes de octubre).
 
Los ganadores se darán a conocer públicamente durante la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en abril de 2014.
En esta oportunidad, el jurado se encontrará conformado por la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi, y los escritores Adela Basch y Franco Vaccarini.
Se otorgará un primer premio de $28.000 (pesos veintiocho mil) y un segundo premio de $14.000 (pesos catorce mil).
El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores de Literatura Infantil y Juvenil de todo el país.
Las bases se encuentran disponibles en www.sigmar.com.ar. Para mayor información escribir a premiosigmar@sigmar.com.ar.
 
El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil  ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, la Fundación El Libro y Foro 21.

 

Información detallada: aquí


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl