Ásterix regresa

Hay personajes inolvidables que han marcado la infancia de muchos lectores. Ásterix es uno de ellos y Libro de arena festeja su regreso en manos de un nuevo ilustrador, Didier Conrad, que continuará la famosa historieta dando vida al personaje galo, conquistador del público hispanoparlante. 
Astérix y los PictosAstérix, un icono de la literatura infantil y juvenil, está de regreso… Y en esta ocasión, de la mano de dos nuevos autores: el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, ambos con larga experiencia en el mundo del cómic de Francia.
La historia del popular Astérix se remonta a la década de 1950. En el año 1951, Albert Uderzo, reportero y dibujante, conoció a René Goscinny, guionista de cómics. Ese fue el inicio de una fructífera colaboración que se prolongó durante un cuarto de siglo. En 1956, junto con Jean-Michel Charlier y Jean Hébrard, ellos crearon las sociedades Edipresse y Edifrance. En 1959 lanzaron al mercado la revista Pilote. En sus páginas aparecieron, con un éxito inmediato, las primeras historietas de Astérix el galo.
La repentina muerte de Goscinny en 1977, a los 51 años de edad, representó un duro golpe para los admiradores de Astérix en todo el mundo. Sin embargo, dos años después Uderzo tomó la decisión de continuar la serie en solitario.
Las aventuras de Astérix están publicadas en más de 107 lenguas y dialectos. El español es el tercer mercado europeo para el héroe galo, detrás del franco-belga y el germano, y seguido por el británico y el italiano. La casa editorial de Astérix en España es el Grupo Editorial Bruño.
Recientemente tuvo lugar el lanzamiento del más reciente título de la serie: Astérix y los Pictos, que contó con la supervisión y aprobación de Uderzo, de 86 años de edad. En esta nueva aventura, (la número 35 de la colección), los héroes galos viajan a la antigua Escocia. Los pictos fueron pueblos guerreros de la antigua Escocia.
“Astérix es un mito”, ha declarado Didier Conrad, el nuevo dibujante de la serie. “Dibujar a Astérix es para mí una aventura extraordinaria, es un sueño de niño hecho realidad”. Por su parte, el guionista Ferri ha comentado: “El desafío de este trabajo ha sido intentar que siga siendo el de siempre, pero lleno de vida y contenido nuevo”.
Extraído de: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl