Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 14 al 19 de agosto



Lunes 14

8.30 hs.:
RONDA DE NARRACIONES: Los participantes del Seminario de Producción en Narración oral, acompañados por la docente, Paula Martín, visitarán el Centro de Primera Infancia “Años felices”, del barrio de Balvanera, para ofrecer una ronda de narraciones. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca del CPI “Años felices”- Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, y que se propongan promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. Coordina: Paula Martín.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

Martes 15

8.30 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. ¿Qué leer en la primera infancia? Luego de una jornada de reflexión sobre la importancia del encuentro con la lectura a edades muy tempranas, las familias de las salas de dos años producirán una serie de libros de tela que formarán parte de la biblioteca del jardín.  Para familias asistentes a la institución.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia "Pulgarcito" - Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

14 hs.:
“MAIS AMOR POR FAVOR”. Un acercamiento a la literatura en general, y a la romántica en particular, a través de la interacción lúdica con la técnica de impresión artística. Nos servirá de inspiración el trabajo realizado por el artista brasileño Ygor Marotta y la repercusión de su obra en el espacio público. En esta oportunidad, compartiremos el cuento “Graffiti” de Julio Cortázar, y elaboraremos nuestros propios stencils poéticos.
Casa del Niño y del Adolescente de La Boca - Lamadrid 1100, La Boca.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

Miércoles 16

13.30 hs.:
LA HISTORIA DE LAS COSAS. Todos los objetos tienen su historia. Con los niños y niñas del CAF Bartolomé Mitre jugaremos a descubrir los cuentos ocultos en una serie de objetos misteriosos, a partir de la lectura de “El espejo africano” de Liliana Bodoc. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

15hs.
VERSO A VERSO: LOS POETAS DE LOS MÚSICOS. Se recorrerán las canciones que cantautores hispanoamericanos dedicaron a los poetas y sus producciones. En este encuentro, recordaremos el homenaje de Joan Manuel Serrat a Antonio Machado.
Biblioteca "Edad Dorada" del Hogar de Día Santa Ana y San Joaquín- Culpina 1021, Flores.

18 hs.:
RONDA DE NARRACIONES: Los participantes que completaron el Seminario de Producción en Narración oral, acompañados por la docente, Diana Tarnofky, visitarán el Centro Cultural Barrio Copello de Lugano, para ofrecer una ronda de narraciones. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca del Centro Cultural “Barrio Copello” – Corvalán 2990, Villa Lugano.

Jueves 17

10 hs.:
EL CUERVO DE BAUDELAIRE. En el marco del 150º aniversario del fallecimiento de Charles Baudelaire, incursionaremos en su veta como traductor, especialmente del escritor Edgar Allan Poe, que marcó una gran influencia en su obra. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

INSTANTÁNEAS. Además de poeta y ensayista, Charles Baudelaire fue un gran crítico de arte aficionado a la pintura y el dibujo. En esta oportunidad, junto a los asistentes de la sala de espera del Centro de Salud Nº 35 compartiremos algunos de sus autorretratos más significativos e intentaremos, bajo su influencia, reconocer nuestros propios rostros.
Biblioteca del CeSAC Nº 35 - Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas

17 hs.:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para que los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. A cargo de María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera”- Venezuela 1538, Monserrat.

Sábado 19

10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre