Lucas Soares

Invitamos a Lucas Soares a elegir algunos de sus poemas para publicarlos en Libro de arena. Hizo una selección de su libro Mudanza y, generosamente, verán que nos ofrece el link al libro completo. Ojalá lo disfruten, lo compartan y lo difundan.




       


      
vueltas
en la cama
el compás
desvelado del lento
tic tac en cada parpadeo
del sueño: la pesadilla
un diálogo imposible
dormir
con mis pensamientos

*

despertarme
en una cama cucheta
medir la distancia que separa
una cama de la otra, tan próxima
y a la vez tan lejana
la conquista del pensamiento
desde que somos un diálogo

*

el mago me abrocha
con los dedos la nariz
un truco de magia:
vidrios rotos
en el fondo de mi panza
no sé cómo hace
repite mi madre

*

desde la cama de abajo
llena de inscripciones
hegemónicamente mías
entre todas apenas visible
una tuya
viva Bach

*

el cuchillo rebana
la torta en porciones desparejas
el mago practica a solas
sus trucos en una habitación
cierra la puerta sin entrar ni salir
no vale espiar
me dice

*

pida mirada
por el departamento
un golpe de magia y anticipar
con el pensamiento
la casa sin tus muebles




Lucas Soares, selección de poemas del libro Mudanza (Buenos Aires, Paradiso, 2009)



¿Qué leyó últimamente Lucas Soares?
Mansalva, de Gerardo Deniz (Mansalva)

Al principio puede resultar un tanto expulsivo por las palabras raras y las referencias eruditas que abundan en sus poemas; pero si uno se deja llevar por esta antología preparada por él mismo, Gerardo Deniz te va atrapando con sus artefactos poético-oraculares, haciéndote vivir la dicha de no entender absolutamente nada. Para dar una idea, unos versos del poema “Fui yo”: “Oí que algo caía en el techo. Subí a ver. / Eran los cojones de Urano. / Los mandé lejos de una patada. / Al otro día me enteré del nacimiento de Afrodita / y de todo lo demás, que por sabido se calla”.

BREVE BIOGRAFÍA
LUCAS SOARES nació en Buenos Aires en 1974. Publicó los libros de poesía: El río ebrio (Paradiso, 2005), El sueño de las puertas (Alción, 2006), Mudanza (Paradiso, 2009), Roña (VOX, 2013), El sueño de ellas (Bajo la luna, 2014), La sorda y el pudor (Mansalva, 2016), y Un drama eléctrico (Caleta Olivia, 2016). Poemas suyos aparecieron en diversas antologías y publicaciones impresas y virtuales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre