Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 22 al 26 de agosto




Martes 22

8:30 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. ¿Qué leer en la primera infancia? Luego de una primera jornada de reflexión sobre la importancia del encuentro con los libros a edades muy tempranas, está tomando forma, de la mano de las madres y padres de sala de 2 años, el libro de tela para niños que formará parte de la biblioteca del CPI. Para familias asistentes a la institución.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia "Pulgarcito" - Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

14 hs.:
“MAIS AMOR POR FAVOR”. Un acercamiento a la literatura a través de la interacción lúdica con la técnica de impresión artística. En esta oportunidad, compartiremos el micro relato “El mundo” de Eduardo Galeano, y elaboraremos nuestros propios grabados poéticos de amores y de fueguitos. Para asistentes a la institución.
Casa del Niño y del Adolescente de La Boca - Lamadrid 1100, La Boca.

RONDA DE NARRACIONES: Los participantes del Seminario de Producción en Narración oral, acompañados por la docente, Paula Martín, visitarán el Centro de Primera Infancia “Mis primeros pasos”, del barrio de Colegiales, para ofrecer una ronda de narraciones. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos”- Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

Miércoles 23

15hs.:
VERSO A VERSO: LOS POETAS DE LOS MÚSICOS. Se recorrerán las canciones que cantautores hispanoamericanos dedicaron a los poetas y sus producciones. En este encuentro, realizaremos transferencia de frases de poetas a frascos de vidrio. Para asistentes a la institución.
Biblioteca "Edad Dorada" del Hogar de Día Santa Ana y San Joaquín- Culpina 1021, Flores.

Jueves 24

10 hs.:

INSTANTÁNEAS. La poesía tiene muchas maneras de ser y el vínculo que uno pueda establecer con ella dependerá de lo azaroso del encuentro. Recordando a Charles Baudelaire, a 150 años de su muerte, cada jueves la sala de espera del CeSAC Nº 35 se transforma en un laboratorio experimental donde se lee, se escucha y se vive en estado poético.
Biblioteca del Cesac 35 - Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas

17 hs.:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para que los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. A cargo de María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera”- Venezuela 1538, Monserrat.
Viernes 25

9 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE. Los versos de Federico García Lorca darán inicio a una serie de encuentros donde la voz poética es la protagonista. Historias, versos, rimas y canciones poblarán las salas de 3 años porque la poesía escrita para la primera infancia tiene muchas maneras de ser, todo dependerá del vínculo que establezcamos con ella.
Biblioteca del CPI “La buena semilla” – Chilavert y Escalada, Villa Lugano.


17.30.:
INICIO DE LA CAPACITACIÓN GRATUITA PARA AUXLILARES DE BIBLIOTECAS Y ESPACIOS DE LECTURA. Un recorrido por las principales cuestiones relativas a la gestión de bibliotecas y espacios de lectura. Participarán de los encuentros renombrados especialistas y serán visitadas las instituciones más representativas, como la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Nacional de Maestros, entre otras. La propuesta está destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. Con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.


Sábado 26
10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.

15 hs.:
SOÑAR DESPIERTOS. Una invitación para celebrar la infancia, un viaje en las alas de los cuentos y la poesía. Narraciones a cargo de Diana Tarnofky. En el marco de los festejos por el Día del Niño que organiza el Cesac 12 del barrio de Villa Urquiza.
Biblioteca del Cesac 12 – Olazábal 3960, Villa Urquiza.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl