Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 16 al 20 de octubre



MARTES 16

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE, UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Luego de una extensa jornada dedicada a bucear sobre un mar de libros dedicados y pensados para la primera infancia, comienza la etapa de producción. Las familias participantes pondrán manos a la obra para confeccionar un libro de tela que formará parte de la biblioteca del jardín.
Biblioteca del CPI "Mis primeros pasos" - Av. Federico Lacroze 2984, Chacarita.

14 hs.:
TODAS PARA UNA.  Como las abejas del cuento “La abeja haragana”, de Horacio Quiroga, en la sala de 4 trabajarán en equipo para terminar el móvil y que culmina otra etapa del proyecto “Cien años en la selva”.
Biblioteca del CPI “Años felices por siempre” – Sarmiento 2175, Balvanera.

17 hs.:
PIXELATION. A partir de la lectura de algunos microrrelatos del libro La sueñera, de Ana María Shua,y de la proyección del corto "Luminaris" de Juan Pablo Zaramella, el grupo pensará una narración corta que luego se convertirá en un corto animado mediante la técnica de pixelation.
Biblioteca “Un camino hacia el futuro” – Fonrouge y Barros Pazos, Villa Lugano.

19 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Continúa el ciclo destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. Durante este encuentro se llevará a cabo la lectura y análisis de El limonero real, novela de Juan José Saer. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 17

10 hs.:
¡QUERER ES PODER! Luego de la lectura del microrrelato El que es dios sin saberlo, de Ana María Shua, se propondrá a los participantes a inventar personajes con poderes ocultos, avanzando hacia la creación de una historieta corta. 
Biblioteca “A libro abierto” del Centro de Atención Familiar N° 6 - Retiro.

10:30 hs: 
¿QUÉ ESCRIBEN? Los asistentes al Centro de día compartirán la lectura del microrrelato Un sueño, de Jorge Luis Borges. Luego, a partir de recortes de palabras, imaginarán frases posibles para los escritos de los prisioneros dentro del cuento.
Biblioteca del Centro de Día Nº 22 - Hernandarias 370, La Boca.

11 hs.:
EN TIEMPO DE ESPERA. Promover la lectura de libros en ámbitos  no convencionales y escapándole a su lugar de privilegio, posibilita que diversos conjuntos sociales puedan pensarse como lectores. Partiendo de esta premisa es que durante los meses de octubre y noviembre se invitará a los asistentes del Hospital de Día del Área de Salud Mental del Hospital Tornú a una serie de encuentros literarios.
Hospital Gral. de Agudos Dr. Enrique Tornú - Combatientes de Malvinas 3002, La Paternal.

JUEVES 18

10 hs: 
EN CAMINO. Los asistentes serán invitados a escuchar algunos relatos breves de Chuang Tzu y participarán de la creación de un árbol con sus frases favoritas.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martin - Av. Warnes 2650, La Paternal.

11 hs.: 
ANTES DE DORMIR… Durante los meses de octubre y noviembre se compartirá un espacio de lectura en la sala de espera de pediatría del Hospital Piñero. Una serie de encuentros que intentarán recuperar aquellos relatos de infancia guardados en la memoria para actualizarlos en la voz de las madres. El objetivo será confeccionar un anecdotario que incluya fragmentos de relatos y canciones que aludan a la infancia.
Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” - Varela 1301, Flores.

VIERNES 19

18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Los participantes se ponen en acción para diseñar intervenciones específicas en diferentes espacios de lectura, aplicando los contenidos recorridos durante la Capacitación. Coordina María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes”. Talcahuano 1261, Retiro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre