Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes.



Miércoles 2

Ciclo de literatura gallega coordinado por Andrea Cobas Carral y Débora Campos Váquez
Este mes: Eu é (1996), de Xurxo Borrazás
Este ciclo de literatura gallega en diálogo va llegando a su fin. Para rematar el trabajo de todo el año, nos daremos el gusto de volver a un autor que ya conocemos: Xurxo Borrazás. Considerado una voz transgresora de la estética posmoderna, Borrazás es un autor gallego que trasciende lo local a través de temas universales como el paso de la muerte, los amores imposibles enmarcados por un halo de misterio.
Centro Cultural de España en Bs.As., Florida 943

Tras los pasos del euskera. La lengua vasca y su presencia en Argentina
En el año del 25º aniversario del programa Argentinan Euskaraz, la exposición se suma a las actividades que toda la comunidad vasca del país realiza cotidianamente para mantener viva y divulgar la lengua de sus abuelos, su lengua.
Hall del 3° piso
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Jueves 3

Presentación del libro Geopolítica de la palabra
Autor: Luis Lazzaro. Editado por el Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad (CICCUS), y la Editorial de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). La obra coloca al relato en el centro de la disputa; “es la nueva expresión de las relaciones de fuerzas, donde se dirime la hegemonía y se articula un sistema de representaciones y de nuevos medios que definen el tiempo político; la manera de designar el espacio de conquista de nuevos derechos sociales, humanos y formas de redistribución de la riqueza
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Jacobo Lacks, Corrientes 1543

“No llores por mí Argentina… hablaré tu lengua y también la mía”. Experiencias de inmigración y conservación de las lenguas
Mesa redonda sobre experiencias de conservación y enseñanza de lenguas de las colectividades en Argentina, con Francisco Zinkunegi, Luciana Cordo Russo, Giorgios Diakakis y representantes de las colectividades galesa y armenia. Modera Pablo Ubierna.
A las 18 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Conexión Yacaré. Biblioteca Contemporánea
Ciclo: Biblioteca contemporánea
Música experimental del litoral.
Programa: aquí


Viernes 4

Zona de cuentos
Presentación de la antología que reúne los textos ganadores del Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2014, publicada por InterZona Editora, con la participación de Horacio González, Carlos Bernatek y Jorge Consiglio.
A las 17 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505

Poesía YA!
Ciclo de lectores que leen sus poemas preferidos en la plaza del Museo del libro y de la lengua.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Plaza Boris Spivacow, Av. Las Heras 2555

Historias que salpican
Presentación del libro de Fernanda Macimiani con Bertha Bilbao Richter y Graciela Licciardi. Volumen infantil de relatos ingeniosos publicado por Enigma Editores. Invita Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Sábado 5

Taller literario Identidad-Literatura en acción
Aniversario del taller dirigido por Nora Coria, un proyecto para la promoción de la lectura y el desarrollo de la expresión literaria. Habrá lecturas y se presentarán dos libros: Miradas de sal y otras, de Nora Coria e Historias del río, de Sonia Latorre. El taller literario Identidad-Literatura en acción se desarrolla en las modalidades a distancia, presencial e itinerante, con actividades ad honorem, abiertas y gratuitas para la comunidad (escuelas, bibliotecas, ferias del libro, festivales de arte).
A las 14 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Domingo 6

Música en Plural
Obras de Jacques Ibert, Francis Poulenc y Wolfgang Amadeus Mozart.
Ciclo de conciertos de cámara organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación junto con la Biblioteca Nacional, con dirección artística y coordinación general de Bárbara Civita y Haydée Seibert Francia.
Programa: aquí
A las 17 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505

Galaxia Borges
Museo de la eternidad
Como hay teatro dentro del teatro o ficción dentro de la ficción, el Museo del libro y de la lengua contiene su propio e invertido museo: el de la Eternidad o Galaxia Borges. En este museo se presentan las huellas de la empresa que algunos consideran fracasada y otros triunfante, de vencer al tiempo. Varios escritores imaginaron modos de la eternidad: Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández, Leopoldo Marechal, Adolfo Bioy Casares, Ricardo Piglia.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Convocatorias


Premio de literatura 'creatividad internacional' (EE.UU.)

Género: Novela y poesía
Premio: Diploma, edición, Ebook y promoción
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Creatividad Interacional
País de la entidad convocante: EE.UU.

Fecha de cierre: 6 de diciembre de 2015
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre