Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 2 al 4 de mayo

En mayo de 1968, los jóvenes tomaron el protagonismo a partir de los eventos en París que la Historia recuerda como el Mayo francés. A 50 años de este suceso, y para recuperar el espíritu de aquellos días, destacaremos a los jóvenes protagonistas de las obras literarias más famosas de la literatura universal. 



MIÉRCOLES 2

11.00 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. Los procesos de escritura no avanzan en línea recta, las historias se desarrollan y culminan en un vaivén de idas y vueltas hasta llegar al final “perfecto”. ¿Perfecto? ¿Para quién? Al igual que en Cuentos para jugar, de Gianni Rodari, seguimos homenajeando a Horacio Quiroga y nos ocupamos de buscar nuevos y novedosos finales para “El paso del Yabebirí”.
Biblioteca del Centro de Día Nº 22 - Hernandarias 370, La Boca.
JUEVES 3

9:30 hs.:
DULCE GAMITA. Continuidad del trabajo sobre los Cuentos de la selva de Horacio Quiroga. Lectura de “La gama ciega”. Creación de personajes articulados en cartón para la realización de corto animado.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre - Larraya 4370, Villa Lugano.

12:00 hs.:
ENTRE ROMBOS Y CUADRADOS. “El país de la geometría”, de María Elena Walsh, será el cuento sobre el que se basará el encuentro: una historia de amor entre un compás y una flor. Luego de la lectura, los niños y niñas podrán construir con bloques a los personajes geométricos del cuento, mientras las familias con bebés jugarán con el “ejército busca flores” en la sala de espera. 
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

10.00 hs.:
¡LA IMAGINACIÓN AL PODER! Conmemorando los 50 años del Mayo Francés de 1968, donde los estudiantes tomaron las calles y reclamaron en contra del orden establecido, los niños y niñas de las salas de 3 años escucharán historias en donde la infancia toma la palabra. En esta oportunidad, a partir de los entrañables personajes creados por Maurice Sendak.
Biblioteca del CPI “La tortuga Manuelita” -White 2212, Villa 6, Parque Avellaneda.

LA GAMA DE LAS SOMBRAS. Trabajo a partir del libro interactivo japonés Motion Silhouette de Megumi Kajiwara y Tathuhiko Nijima, que servirá de inspiración para la realización del relato con sombras a partir de "La gama ciega" de Horacio Quiroga.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente - Lamadrid 1100, La Boca.

15.00 hs.:
MONTEVIDEANOS Y OTROS PAGOS. Recorrido literario por las figuras de los más destacados escritores uruguayos en relación con distintas ciudades de su país, a partir de lecturas, postales y fotos. En este último encuentro realizaremos origamis con frases de Eduardo Galeano.
Biblioteca “La edad dorada” del Club de día para adultos mayores Santa Ana y San Joaquín -Culpina 1021, Flores.

VIERNES 4

18.00 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En un nuevo encuentro de la Capacitación, los participantes visitarán la Dirección de Procesos Técnicos de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Actividad con inscripción previa.

CUANDO SALGA EL SOL.  A 50 años del mayo francés, junto con los adultos estudiantes del CENS N° 2 D.E. 20, y a partir de la lectura de Los miserables, de Víctor Hugo, se propondrá un diálogo sobre distintas juventudes revolucionarias de la historia, bajo la pregunta ¿Cuáles son los motivos que ponen en movimiento a los jóvenes?
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago– Lisandro de la Torre 2888, Mataderos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre