Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 2 al 7 de marzo









LUNES 2
10:30hs.:
CANTANDO Y CONTANDO. Comienza un ciclo en el espacio de lectura con cuentos musicales, canciones, refranes, y adivinanzas. Se compartirá con los asistentes la lectura de Rosa Luna y los lobos, de Magalí Le Huche, para luego jugar a cantar como lobos a la luna.
Biblioteca del Cesac 28 - Santander 5955, Villa Lugano.

13:00hs.:
QUÉ VES CUANDO ME VES. Los chicos asistentes a la biblioteca del CAF Nº8 comenzarán la construcción de un teatro cuentacuentos de papel y cartón. Se compartirá la lectura del libro Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, de Magalí Le Huche, como disparador.
Centro De Acción Familiar Nº8, Av. Piedra Buena 3741. Villa Lugano

MARTES 3
11 hs.:
MARIQUITA SÁNCHEZ, SU ÉPOCA Y SU DIARIO.El único registro que muchos tenemos de Mariquita es que hizo una tertulia en su casa para entonar el Himno Nacional. En este encuentro descubriremos que hizo muchas más cosas, entre ellas, esbozar un protofeminismo argentino. Leeremos fragmentos de su diario y los resignificaremos en un contexto actual, todo matizado con vivencias de las mujeres que participen en el taller. Lectura que acompaña: Intimidad política. Diario, cartas y recuerdos. Sánchez, Mariquita. 

Biblioteca Misteriosa Buenos Aires. Hogar San Martín. Warnes 2650. La Paternal. 

12 hs.:
BROTES DE LECTURA. Encuentro con el Servicio Social del Centro de Salud para el diseño de estrategias y proyectos con el objetivo de inaugurar una biblioteca infanto juvenil para la comunidad.
Biblioteca del Centro de Salud Mental 1 - Manuela Pedraza 1558, Núñez.

MIÉRCOLES 04
10:00hs.:
¡NO ME GUSTA! Los niños y niñas de las salitas escucharán la narración del cuento ¡No me gusta ser linda! de Stephanie Richard, para luego jugar a poner caras feas y graciosas actuando de monstruos.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

14 hs.:
LECTURA ES SALUD. Los y las trabajadoras del Servicio Social del Hospital están organizando el espacio de lectura del área de Clínica Médica. En este primer encuentro se realizará una evaluación del material bibliográfico disponible y se diseñarán algunos proyectos de intervención en las salas.
Biblioteca del Hospital Argerich - Pi y Margall 750, La Boca.

JUEVES 5
10: 00 hs.
JARDIN DE CUENTOS. Junto a la coordinación del Centro de Primera Infancia “Juancitos” dedicaremos una jornada para pensar, planificar y diseñar un plan lector para las salas de 3 años.
Biblioteca CPI "Juancitos" - Estados Unidos 1721, Constitución.

SÁBADO 16

10 hs.:
INICIO CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Una nueva edición  de la capacitación destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre