Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes




Miércoles 10

I Encuentro de Escritura en la Cárcel. La ley, el delito y las penas
Contará con la participación de escritores, editores, periodistas, docentes y talleristas que trabajan intramuros, además de actores vinculados con el tema, provenientes del ámbito del Derecho, la Justicia, la literatura, la comunicación y la militancia. La palabra escrita tiene un valor especial en la cárcel. Llena expedientes, legajos y oficios; atraviesa muros; deja su trazo en paredes talladas con facas. Establece sanciones y penas; se usa para condenar e insultar. Pero también es una herramienta creativa y de resistencia.
De 12 a 21 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505

Revista La Biblioteca Nº 14. Ensayos lenguaraces
Revista la biblioteca
La Biblioteca Nacional presenta un nuevo número de la revista La Biblioteca. Avezados lectores y ocasionales visitantes podrán encontrar en este volumen un conjunto de ensayos que expresan, en cierto modo, un panorama de las ideas que han deambulado por nuestra historia a través de sus escritores, sus corrientes políticas y culturales.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505

Luca: El Sonido y La Furia
En la muestra se expondrán fotos, correspondencia, cuadernos, Inauguración de la exposición con el espectáculo de Andrea Prodan, Pájaros.
originales, el bajo y la valija de ropa de Luca Prodan. El visitante podrá escuchar, en algunas cajas, grabaciones desconocidas: las cartas en casetes que Luca enviaba a su familia en Europa.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Jueves 18

La patria es el otro
Encuentro. Kultura Descamisada logró en estos últimos años generar un espacio de discusión y acción para creadores de todas las disciplinas artísticas. En esta oportunidad se compartirá el resultado de los proyectos realizados en el 2014.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Viernes 19

Nala y otros cinco libros
Presentación de Nala, de Agustina Zelalic, y otras cinco lecturas de otras cinco propuestas editoriales. Participan con sus obras Manuel Schifani, Deni Rodríguez Ballejo, Alan Ojeda, Javier Galarza y Gastón Córdova.
La presentación del libro Nala, de Agustina Zelalic, publicado por la editorial venezolana Las Injurias, es el pretexto para invitarlos a una serie de lecturas que funcionan como un panorama dispar y parcial de la producción literaria argentina a lo largo del 2014.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Sábado 20

Rapsodia de Basavilbaso
Presentación de la novela de Mariano Marquevich. Acompaña al autor Sergio Víctor Palma. Música a cargo de Julio Domínguez (violinista), A. Secches (piano, voz y composición), Guido Kohn (violoncello) y Lucas (Muñoz percusión). Pintor invitado: Emilio Fatuzzo.
Sábado 20 de diciembre | 17 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505

Encuentro coral de fin de año
Encuentro coral de cierre de las actividades del año del coro de la Biblioteca Nacional, invitando a sumarse en esta oportunidad al Coro del EcuNHi, Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
El repertorio incluirá canciones de musica popular argentina y latinoamericana y académica del siglo XX.
Sábado 20 de diciembre | 17 hs.
Sala Juan L. Ortiz

Artes y Oficios: Segundo Concurso Internacional de Encuadernación Artística EARA 2014
Noviembre - Diciembre
La exposición reúne el conjunto de libros seleccionados y premiados en el Segundo Concurso Internacional de Encuadernación Artística organizado por la Asociación Argentina de Encuadernadores Artesanales de la República Argentina. La selección del material fue realizada por un jurado integrado por Ezequiel Holodovsky, Sol Rébora y Andrés Casares.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Lunes 22

…En la punta de la lengua
Bienal de la imagen en movimiento: obras de Raquel Ponce y Gregorio Viera
Del 18 de noviembre al 18 de diciembre de 2014
A las 19 hs.
Centro Cultural de España en Bs.As., Paraná 1159


Convocatorias

VI Certamen de cartas de amor “En amor a dos” (España)

Género: Carta
Premio: Estancia
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Biblioteca municipal de Arucas
 País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  26 de diciembre de 2014
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre