Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes



Miércoles 22

La traducción en los bordes: la poesía clásica china
La poesía clásica china presenta problemas muy específicos para el traductor, relacionados no solo con la forma de la lengua clásica, sino además con los medios expresivos que habilita el sistema de escritura, de los que a priori parece imposible dar cuenta en la traducción. Panel a cargo de de Ángeles Ascasubi, Lelia Gándara y Rubén Pose, con la coordinación de Evelia Romano.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Palabras en la noche
Obra de teatro inspirada en la exposición Cartas de la Dictadura, escrita e interpretada por alumnos del colegio Saint Jean y coordinada por los profesores Diego Ardiles y Pablo Vivas. Luego de la puesta en escena, se realizará un debate entre estudiantes y protagonistas.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505

Tal para cual
Libros y obras de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc, realizada en colaboración con la biblioteca infantil La Nube y el entusiasta aporte de Gabriel Barnes. La exposición presenta un importante número de publicaciones, ilustraciones originales, fotografías y textos, y busca incentivar a través de juegos y actividades el acceso a sus libros a nuevos lectores.
Marzo - Julio 2015
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Jueves 23

41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Predio Ferial de Palermo. Avda. Santa Fe 4201 / Avda. Sarmiento 2704 / Avda. Cerviño 4474

Casi lo mismo. Alrededor de la traducción
Para una historia de la traducción de los clásicos en la Argentina: un diálogo. Mesa redonda en el marco de la muestra Casi lo mismo con la participación de Mariano Sverdloff, Mario Caimi, Miguel Vedda, Nora Sforza, Eugenio López Arriazu y Eduardo Sinnott.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Onj
Ópera prima de Bimbo Godoy. Manila no es la misma desde que su hermana hizo lo que hizo. Es hora de una "intervention" por parte de Alexia y Laila. Porque eso es lo que hacen las amigas...
Entrada: $60
A las 21 hs.
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038


Viernes 24

La heráldica de los libros
Colección de ex libris de la Biblioteca Nacional
Ex libris (“de los libros de…”) es una expresión latina que designa un impreso de pequeñas dimensiones que, adherido a los libros, identifica a su propietario. Ilustrado con elementos figurativos, alegóricos o decorativos, a veces acompañado de leyendas, expresa ciertas características de la personalidad del lector o de la colección que rubrica.Del 24 de abril al 28 de mayo
Biblioteca Nacional, Sala Leopoldo Marechal, Agüero 2505

Borges Palace Sobre la tragedia del hombre político
Hay películas, decía Serge Daney, que miraron nuestras vidas. O en las que nos vimos existir. No podría pensarse el siglo XX y sus entusiasmos políticos o las tragedias históricas sin la filmografía en la que fueron siendo narrados. Borges Palace repone esos films, para que nos vuelvan a mirar, para que volvamos a mirarlos, en la conmoción estética y poética que les pertenece por derecho.
A las 21:15 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505

El estado natural
Ópera prima de Paula Salomón. Un espacio cerrado. Objetos diseminados. Una toalla con la imagen de un tigre. Una carpa. Un retiro existencial. Tres personajes se preguntan sobre el tiempo presente, abordan el lenguaje y contemplan la naturaleza, como si fuera la primera vez que se acercan a estos conceptos.
Entrada: $60
A las 21 hs.
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038


Sábado 25

Pierre Menard, autor del Quijote (1939), de Jorge Luis Borges e Iniciais (1998), de Xurxo Borrazá
Para su noveno año, el ciclo propone un programa titulado Literatura gallega en diálogo, que invita a recorrer un conjunto de obras clásicas que explícitamente establecen lazos de intertextualidad con diversas tradiciones y textos de otras literaturas nacionales.
Ciclo de literatura gallega coordinado por Andrea Cobas Carral y Débora Campos Váquez.
A las 15 hs.
CCEBA Florida 943

Antología Internacional Puente de Palabras XII
En el marco del IX Foro de Arte y Literatura Puente de Palabras del Mercosur, Cultura de Extremo a Extremo, se presenta esta antología que integran poemas y cuentos seleccionados por concurso.
A las 17 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505

Dios tenía algo guardado para nosotros, de Maruja Bustamante
Un día Cristal conoce a Mateo por casualidad y cree que se enamoró de él. Mateo no sabe lo que siente por ella pero le encanta estar a su lado. Cristal está perdida y enamorada, pero entre la puerta del amor y la puerta del rechazo, está Dios de por medio para guiarlos.
Entrada: $40
Importante: La boletería abre dos horas antes de la función.
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038


Convocatorias

Premio voz y alma internacional de novela (Perú)

Género: Novela
Premio: Edición
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Voz y Alma Ediciones
País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre: 25 de abril de 2015
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre