Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes



Miércoles 8

Baldomero
Presentación del libro de poemas de Baldomero Fernández Moreno con ilustraciones de Martín Malamud. Publicado por Wolkowicz Editores, este libro presenta una oportunidad para reencontrarse de una manera distinta con la obra del gran poeta argentino y disfrutar de la riqueza de su poesía más allá de los tan conocidos setenta balcones.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Jueves 9

Ciclo: Literatura y Rock
En el ensayo Las letras de rock en Argentina. De la caída de la dictadura a la crisis de la democracia 1983-2001, Oscar Blanco y Emiliano Scaricaciottoli analizan una parte del complejo fenómeno del rock, las letras de las canciones, ligadas a la coyuntura histórica y despliegan las características de un período en la historia de esta importante manifestación cultural. Participan: Sandra Gasparini, Martín Kohan, Susana Cella y los autores.
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Jacobo Lacks, Corrientes 1543

Cartas de un condenado a muerte. Los últimos días en prisión en 1936-37 del republicano español José Mejuto Bernárdez
Se presenta el libro que reúne cartas de Mejuto Bermúdez, publicado por Alvarellos Editora y al cuidado de Ana Paula Mejuto Soba y Olivia Rodríguez González.
A las 19 hs.
Sala Juan L. Ortiz
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505

Luna Nueva
Lanzamiento del volumen número 40 de la revista colombiana de poesía dirigida y editada por Omar Ortiz. Presentará este número Carolina Urbano. Habrá, además, un recital a cargo de los poetas Fredy Yezzed (Colombia), Teresa Orbegoso (Perú), Diego Alfaro (Chile) y Romina Funes (Argentina).
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Viernes 10

Premiación de los Nuevos Certámenes Mis Escritos
Se llevará a cabo el Acto de Premiación de los concursos organizados por Ediciones Mis Escritos. 1º Certamen Internacional de Micro Poesía y Micro Cuento; 1º Certamen Internacional de Obras de Teatro; 1º Certamen Internacional de Ensayos, y 2º Certamen Internacional de Literatura Infantil (Poesía y Cuento) escrito por adultos.
De 16 a 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505

El estado natural
Ópera prima de Paula Salomón. Un espacio cerrado. Objetos diseminados. Una toalla con la imagen de un tigre. Una carpa. Un retiro existencial. Tres personajes se preguntan sobre el tiempo presente, abordan el lenguaje y contemplan la naturaleza, como si fuera la primera vez que se acercan a estos conceptos.
Entrada: $60
A las 21 hs.
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038


Sábado 11

Dios tenía algo guardado para nosotros, de Maruja Bustamante
Un día Cristal conoce a Mateo por casualidad y cree que se enamoró de él. Mateo no sabe lo que siente por ella pero le encanta estar a su lado. Cristal está perdida y enamorada, pero entre la puerta del amor y la puerta del rechazo, está Dios de por medio para guiarlos.
Entrada: $40
Importante: La boletería abre dos horas antes de la función.
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038


Lunes 13

III Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y RarosUna aproximación a la arqueología del libro
La Biblioteca Nacional invita a participar del III Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros, organizado a través del Catálogo Nacional Unificado.
Catálogo nacional unificado
Formulario de inscripción
Del 13 al 15 de abril de 2015 | 10 a 18 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505

Las sombras cardinales de Porfirio
Presentación de la novela de Hugo Barcia, publicada por Editorial Corregidor. El acto contará con la presencia de Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, el actor Osmar Núñez y el humorista Conrado Geiger, además del escritor y periodista Hernán Brienza.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505


Convocatorias

Segundo certamen de poesía en décimas 2015 (Uruguay)

Género: Poesía
Premio: Medalla
Abierto a: residentes en la Argentina y Uruguay
Entidad convocante: Grupo Decimero Rioplatense
País de la entidad convocante: Uruguay

Fecha de cierre: 10 de abril de 2015
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre