Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes.

Miércoles 7

Tres poetas mayores
Presentación de los libros Cantos a Berenice, de Olga Orozco, Desenterrado vivo, de Juan José Ceselli y La islíada, de Carlos Enrique Urquía. La particularidad del libro de Orozco es que se trata de la primera edición ilustrada de los famosos cantos a la gata de la poeta. Cada uno de los 17 textos que conforman la pieza cuenta con una pintura especialmente creada por el ilustrador Martino.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Historias con voz
Presentación del libro de Guillermo Elías publicado por Fundación Industrias Culturales Argentinas. Se lanza la primera publicación que describe con auténticos sonidos lo que fue la Buenos Aires de comienzos del 1900, como en una instantánea fonográfica de la ciudad y sus personajes.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505

V Encuentro Nacional de Catalogadores
Estos encuentros vienen realizándose desde 2008 organizados por la Biblioteca Nacional. Este año, el título es: “Desafíos Actuales de los Servicios Técnicos en las Bibliotecas Argentinas”. El fin es intercambiar experiencias y difundir novedades con respecto a la problemática vinculada con el procesamiento de la información. Así, con el fin de compartir los retos presentes en torno a esta actividad, invitamos a la comunidad bibliotecológica a participar de este encuentro.
7, 8 y 9 de octubre de 2015 | 10 a 18 hs.
Biblioteca Nacional, , Agüero 2505
Programa completa: aquí


Viernes 9

Dispersión
Presentación del poemario de Juan Rapacioli que forma parte de la colección Pippa Passes, de Editorial Buenos Aires Poetry.
Prologado por Mario Ortiz, este trabajo reúne lo experimentado por Rapacioli: sus viajes de París a Lyon, noches en Berlín y lecturas literarias, con fuerte influencia entre géneros poéticos, narrativos y periodísticos.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Homenaje a la poesía
Presentación de los libros publicados por Alción Editora, con panel y lectura de poemas. Se lanzan Primavera hitleriana y otros poemas de Eugenio Montale, Vos no sabés qué es el amor de Raymond Carver, Lírica del pensamiento de Friedrich Schiller, Obra poética completa de César Moro, Poemas como rezos (antología de Zinaida Gippius y Cherubina de Gabriak), Antología poética de Charles Cros y Antología poética de Gottfried Benn.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Sábado 10

Cada pliegue del cielo
Presentación del libro de Facundo D’Onofrio con Lucas Soares y el trío Amarante-Guerrero- Zosso canciones.
En este volumen se verá la poética del autor, su sensibilidad para el género y su voz única para la puesta de un universo propio.
A las 17 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505

Proyecto misivas
Performance participativa con idea y creación de Cecilia Blanco, Sol Correa y Carolina Faux. El Proyecto misivas, algo que decir/nos propone una performance de escritura en un espacio público intervenido. Los participantes, sin conocer las reglas del juego, establecen un diálogo anónimo a través de la escritura e intercambio de cartas.Propone un recorte al flujo incesante de palabras (textear, mailear, postear, twitear, comentar, navegar y naufragar)
A las 17 hs.
Museo del libro y de la lengua, Plaza Boris Spivacow, Av. Las Heras 2555


Domingo 11
  
Ciclo de cine: Positivismo argentino. Simuladores de la razón
Proyección de El etnógrafo, de Ulises Rosell.
Presenta Verónica Gallardo.
A las 18 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Martes 13

Galaxia Borges
Museo de la eternidad
Como hay teatro dentro del teatro o ficción dentro de la ficción, el Museo del libro y de la lengua contiene su propio e invertido museo: el de la Eternidad o Galaxia Borges. En este museo se presentan las huellas de la empresa que algunos consideran fracasada y otros triunfante, de vencer al tiempo. Varios escritores imaginaron modos de la eternidad: Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández, Leopoldo Marechal, Adolfo Bioy Casares, Ricardo Piglia.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Convocatorias

Concurso microrrelatos eróticos (España)

Género: Relato
Premio: Edición (antología) y regalos
Abierto a: mayores de 18 años
Entidad convocante: DivierteSexShop
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 14 de Octubre de 2015
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre