Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes


Miércoles 15

¡Viva España!
¡Viva España! de la artista contemporánea española Pilar Albarracín, forma parte del ciclo Focalizaciones, un trabajo de 6 fotógrafas y artistas audiovisuales a lo largo de todo el año. El eje curatorial de 2016 Ellas. Política – Ficción – Creación ofrece al público un conjunto de reflexiones articuladas en torno a las prácticas plurales de artistas que indagan sobre la materialidad, la identidad, la escritura y el cuerpo.
http://macba.com.ar/
Del 10 de junio al 20 de agosto 2016
Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), Av. San Juan 328


Jueves 16

Ciclo Literatura y Rock
Siete enfoques sobre el heavy metal argentino. Participan: Emiliano Scaricaciottoli (compilador), Sandra Gasparini (profesora de Literatura Argentina I, FFYL, UBA), César Fuentes Rodríguez (periodista, conductor del programa de radio dedicado al heavy metal Tiempos violentos). Coordinan: Marisa Vigliotta, Mauro Petrillo y Susana Cella.
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Jacobo Lacks, Corrientes 1543

Lenguas originarias: un primer acercamiento
Este ciclo de charlas ofrecerá una primera aproximación al quechua, al toba, al guaraní y al mapuche a través de hablantes nativos que a su vez son investigadores reconocidos de esas lenguas y culturas.
Este encuentro es organizado por la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes en el convencimiento de que las lenguas originarias argentinas merecen ser escuchadas, habladas y comprendidas por todos los interesados en conocer la cultura profunda de nuestro país.
A las 18 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Antepasados
Los afroporteños en la cultura nacional
En el océano de la lengua, muchos son los afluentes. Algunos de ellos provienen de tratos amistosos entre culturas, otros de situaciones violentas, conquistas y expropiaciones. América Latina tiene entre sus zonas fundacionales la ignominia de la esclavitud y a partir de ella la incorporación de una cuantiosa población africana.
Mayo - Junio
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Sábado 18

Goya. El sueño de un genio
Exposición
Curador: Ángel Navarro
Hasta el 03/10/2016. Horario de visita: lunes a domingos
De 11 a 20 hs.
MUNTREF Artes Visuales, Sede Caseros, Valentín Gómez 4838, Caseros, Provincia de Buenos Aires


Martes 21

Winter Reading Party
Recibimos la llegada del invierno con una ceremonia de lectura, un evento diferente —y el primero de su tipo en MALBA. El hall central tomará, en el horario de cierre del Museo, la forma de un acogedor espacio de lectura con almohadas, sillones, y alfombras. Sólo hace falta traer un libro y desconectarse por un par de horas de tu rutina, tomando un rico café o un buen vino y en compañía de música en vivo.  Este evento es parte de una serie de encuentros que llevan el nombre Silent Reading Parties y se han vuelto populares en ciudades como Seattle, San Francisco, y Nueva York, en los que un grupo de personas se junta con el sólo propósito de leer sin la distracción de celulares, laptops, u otros aparatos digitales, acompañados de música en vivo.
Organizado por MALBA y Disconnect - Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala
A las 19 hs.
Malba, Auditorio, Av. Figueroa Alcorta 3415

Esplendor en las sombras. Tres voces italianas contemporáneas y Presencia del canon dantesco en la literatura de lengua inglesa del siglo XX
Presentación del libro de los poetas italianos Milo De Angelis, Isabella Leardini y Francesca Serragnoli, y del tomo de ensayo de Elena Tardonato Faliere. Participa Vivian Lofiego.
El primer volumen, en edición bilingüe, cuenta con traducción y notas de Elena Tardonato Faliere y María Cecilia Micetich.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Convocatorias

VII Certamen internacional de sonetos Dolores 2016 (Argentina)

Género: sonetos
Premio: no especificado
Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: SADE Dolores
País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 20 de junio de 2016
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre