Agenda de actividades del Programa Bibliotecas para armar de la semana del 22 al 26 de mayo.


LUNES 22
15 HS:
LOS FRIDOS. Luego de conocer las pasiones de Juan Rulfo y Octavio Paz, en esta oportunidad nos acercaremos íntimamente a la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera. Una gran historia de amor contada, esta vez, desde la mirada amorosa de su sobrina Isolda.
Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca del Hogar San Martín - Av. Warnes 2650, La Paternal


18 HS:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Como parte del ciclo “Encuentro con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil”, Mario Méndez entrevista a Diego Paszkowski. Autor de novelas y cuentos para adultos, ha publicado El otro Gómez, Alrededor de Lorena y Rosen, además de la novela Tesis sobre un homicidio, ganadora del premio La Nación en 1998, llevada al cine, con gran éxito, en 2013. Incursionó en la literatura infantil y juvenil con El día que los animales quisieron comer otra cosa, La puerta secreta y Te espero en Sofía.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

18 HS:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACION ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Segundo encuentro de la capacitación en narración oral, destinado a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín.
Actividad para con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo

MARTES 23
18 HS:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.La propuesta tiene como eje la articulación entre la literatura, la lectura, la actitud lúdica y la oralidad; el entrenamiento vocal y corporal.  A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad para con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

19 HS.
LEONARDO FAVIO Y EL CINE : SINFONÍA DEL SENTIMIENTO.. En este encuentro se llevará a cabo la proyección, para su posterior debate del film “El romance del Aniceto y la Francisca”” Coordina: Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.


MIERCOLES 24
10 HS:
SOL DE OTOÑO. "Macario" de Juan Rulfo abre la puerta a este banquete de historias narradas y leídas a viva voz.  El sol derramado en palabras en un encuentro para disipar tormentas en este otoño.
Actividad para asistentes a la institución.
Bibliotecas “Memoria con yapa” del Centro de Salud Mental Ameghino -Av. Córdoba 3120, Palermo

15 HS:
LAS TIERRAS DE RULFO. La presencia de los paisajes mexicanos se encuentra en Rulfo tanto en sus escritos como en sus fotografías. En esta propuesta iremos buscando relaciones entre distintos relatos latinoamericanos  y las imágenes de los escenarios en los que transcurren.  
Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca "OfelioVecchio” del Club Nueva Chicago - Lisandro de la Torre 2288, Mataderos

VIERNES  26
9.30 HS:
LIBROS MARAVILLOSOS. Al igual que Alicia en el país de las maravillas nos deslizamos por una madriguera para conocer a los personajes del cuento a través de distintas versiones y ediciones.
Actividad para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Lunita" - Lisandro de la Torre 4548, Villa Lugano

13 HS:
OTOÑO DE CUENTOS Y POEMAS. Al abrigo del calor de las palabras que tejen historias populares, que ruedan de boca en oreja y oreja en boca, de persona en persona, de lugar en lugar,  abriremos la puerta de los libros, para entrar en  múltiples mundos posibles de habitar.
Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bichito de luz” – CAF 6 - Retiro 

13.30 HS:
NUEVOS ESPACIOS DE LECTURA EN EL HOSPITAL MUÑIZ. Encuentros de trabajo en articulación con los profesionales de la salud del Hospital Muñiz. El objetivo es evaluar y diseñar estrategias para la implementación y promoción de espacios de lectura en diferentes áreas del Hospital, que estarán a disposición de pacientes, familiares acompañantes y trabajadores. En esta oportunidad, llevaremos lecturas y actividades plásticas área de farmacia del hospital.
Actividad para asistentes a la institución.
Hospital Muñiz - Uspallata 2272,  Parque Patricios

17.30 HS:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS: La experiencia de la biblioteca del club Ofelio Vecchio, del club Nueva Chicago, compartida por su responsable, la Lic. Alejandra Lezcano. Una charla sobre las particularidades que supone la gestión de un espacio de  lectura comunitario.
Actividad para con inscripción previa.
Biblioteca “OfelioVecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre