Agenda de actividades del Programa Bibliotecas para armar de la semana del 5 al 9 de junio


LUNES 5 DE JUNIO
15 hs:
EL FUEGO ETERNO. Luego de conocer las historias de amor de Juan Rulfo, Octavio Paz y Frida Kahlo, nos encontraremos con las distintas versiones de la pasión más antigua de todas: la leyenda de amor entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires”  del Hogar San Martín - Av. Warnes 2650, La Paternal

18 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACION ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación en narración oral, destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín.
Actividad para con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo

18 HS:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Como parte del ciclo “Encuentro con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil”, Mario Méndez entrevista a  Leonardo Oyola. Escritor y periodista, autor entre otras novelas de Chamamé, ganadora de los premios “Dashiell Hammett” y “Novela Negra de Gijón”, y Kriptonita, llevada al cine en 2015.  En su incursión en la literatura infantil y juvenil se destacan Sopapo y Bolonqui.
Con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita

MARTES 6 DE JUNIO
18 hs:
INICIO DEL SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

19 HS:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. En este nuevo encuentro se analizará la película “El dependiente”.  Coordina: Mario Méndez.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO
15 hs:
LAS TIERRAS DE RULFO. La presencia de los paisajes mexicanos se encuentra en Rulfo tanto en sus escritos como en sus fotografías. En esta propuesta iremos buscando relaciones entre distintos relatos latinoamericanos y las imágenes de los escenarios en los que transcurren. Los mitos mexicanos que leeremos se trasladan al arte plástico y a versiones literarias. Para asistentes a la institución.
Biblioteca "OfelioVecchio" del Club Nueva Chicago - Lisandro de la Torre 2288, Mataderos

18 hs:
SOL DE OTOÑO. Banquete de historias narradas y leídas a viva voz.  El sol derramado en palabras en un encuentro para disipar tormentas en este otoño. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca del Centro Cultural Copello - Av. Dellepiane Norte 4900, Barrio Copello, Villa Lugano

JUEVES 8 DE JUNIO
14 hs:
ACUSACIÓN ABIERTA. Como cierre de los encuentros inspirados en la “Carta Abierta de un escritor a la junta militar”, los asistentes del Hogar de día N° 20 del barrio de Saavedra, visitarán la muestra de la Biblioteca Nacional "Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra".
En la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” – Agüero 2502, Recoleta

17 hs:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y PROMOCIÓN DE LA BIBLIOTECA. Un espacio a partir del cual los participantes pueden investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura.A cargo de María Trombetta.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera” – Venezuela 1538, Monserrat

17.30 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita



VIERNES 9 DE JUNIO:
9 hs:
EL MONSTRUO DE COLORES. Contentos, tristes o enojados. ¿Cómo expresar lo que nos pasa? El monstruo nos cuenta que para cada emoción existe un color. Junto con las niñas y los niños de las salas de 3 años descubriremos que aquello que sentimos también podemos aprender a decirlo.
Actividad para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Lunita" - Lisandro de la Torre 4548 – Villa Lugano

12.30 hs:
OTRAS MANERAS DE CONTAR. En el Hospital Piñero se llevará a cabo el curso teórico-práctico que indaga sobre la experiencia narrativa y la promoción de la Salud, con el objetivo de diseñar estrategias de mediación de lectura y escritura en CeSACs y Hospitales. En este marco, la narradora y docente Diana Tarnofky brindará una jornada de capacitación sobre los recursos que proporciona la narración oral para esa finalidad.
Actividad con inscripción previa para trabajadores de la salud.
Hospital Piñero – Crisóstomo Álvarez 2602, Flores.

14 hs:
NUEVOS ESPACIOS DE LECTURA EN EL HOSPITAL MUÑIZ. Encuentros de trabajo en articulación con los profesionales de la salud del Hospital Muñiz. El objetivo es evaluar y diseñar estrategias para la implementación y promoción de espacios de lectura en las diferentes áreas, que estarán a disposición de pacientes, familiares acompañantes y trabajadores. En este encuentro, recorreremos salas de internación de pediatría narrando cuentos y leyendas.
Actividad para asistentes a la institución.
Hospital Muñiz - Uspallata 2272, Parque Patricios

17.30 HS:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS: En este nuevo encuentro de la Capacitación, se tratará el tema “Diseño y desarrollo de proyectos”. A cargo de María Trombetta.
Con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre