Agenda del Programa Bibliotecas para armar de la semana del 12 al 16 de junio




LUNES 12 DE JUNIO
15 hs:
ESA MUJER. Las historias de amor que se reflejan en las cartas postales nos permiten conocer el costado más amable de personajes emblemáticos para la Historia de una Nación. En esta oportunidad, nos acercaremos a la intimidad del Gral. J. Domingo Perón y su amada "Chinita".
Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín - Av. Warnes 2650, La Paternal.

18 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACION ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación en narración oral, destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín.
Actividad para con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

18 hs:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Como parte del ciclo “Encuentro con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil”, Mario Méndez entrevista a Marcelo Figueras. Escritor, periodista y cineasta. Autor, entre otras, de las novelas El muchacho peronista, El espía del tiempo, El negro corazón del crimen y Kamchatka, llevada al cine por Marcelo Piñeyro con quien también creó los guiones de Plata Quemada y Las viudas de los jueves. Para chicos publicó la novela Gus Weller rompe el molde.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 13 DE JUNIO
9.30 hs:
NARRACIONES PARA MIRAR.  Una selección de cuentos y poesías para verse reflejados en sus historias y personajes. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bichito de Luz” del Centro de Acción Familiar N° 6 – Manzana 17- Casa 21, Barrio Güemes, Retiro.

18 hs:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. En este nuevo encuentro se trabajará con la lectura y el análisis de la novela gauchesca Juan Moreira, de Eduardo Gutiérrez. Coordinado por Mario Méndez.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 14 DE JUNIO
15 hs:
ESCENARIOS DE LEYENDA.  Una propuesta para encontrar relaciones entre distintos relatos latinoamericanos y las imágenes de los escenarios en los que transcurren. En este encuentro con los alumnos de la Escuela Nº 4 D.E. 20 "Félix de Olazábal”, confeccionaremos una piñata intervenida con versos e imágenes de artistas mexicanos.
Biblioteca "Ofelio Vecchio" del Club Nueva Chicago - Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 15 DE JUNIO
10 hs:
MARIPOSA DEL AIRE. Los versos de Federico García Lorca serán el inicio de un recorrido donde la voz poética es la protagonista. Historias, versos, rimas y canciones poblarán las salas de 3 años.
Actividad para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Pulgarcito" - Osvaldo Cruz 2101, Barracas.
 
17 hs:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y PROMOCIÓN DE LA BIBLIOTECA. Un espacio a partir del cual los participantes pueden investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. A cargo de María Trombetta.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera”- Venezuela 1538, Montserrat.

17.30 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.

VIERNES 16 DE JUNIO:
9.30 hs:
CUENTOS PARA LEER SIN MIEDO. No todos los monstruos son feroces y para descubrirlo compartiremos con los niños que asisten a las salas de 3 años una selección de cuentos ilustrados que nos hablan de cómo estos seres se las arreglan para llevar a cabo tareas de la vida cotidiana.
Actividad para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Lunita" - Lisandro de la Torre 4548, Villa Lugano.

14 hs:
NUEVOS ESPACIOS DE LECTURA EN EL HOSPITAL MUÑIZ. Encuentros de trabajo en articulación con los profesionales de la salud del Hospital Muñiz. El objetivo es evaluar y diseñar estrategias para la implementación y promoción de espacios de lectura en diferentes áreas del Hospital que estarán a disposición de pacientes, familiares acompañantes y trabajadores. En esta oportunidad, narraremos la historia de “El maravilloso sombrero de María”, de Satoshi Kitamura, en una de las salas de internación pediátrica y armaremos nuestros propios sombreros imaginarios.
Actividad para asistentes a la institución.
Hospital Muñiz - Uspallata 2272, Parque Patricios. 

17.30 hs:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Los asistentes participarán de la presentación del Programa BERA y el Programa Aguapey: técnica digital de catalogación para las bibliotecas comunitarias y escolares. A cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, y equipo.
Actividad con inscripción previa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre