Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 7 al 12 de agosto


Martes 8

9 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Junto a las familias de las salas de dos años compartiremos una jornada de reflexión sobre la importancia de la lectura en la primera infancia. ¿Por qué y qué leer en esta primera etapa de la vida? Temas, personajes y características específicas de los libros pensados para el pequeño deambulador, con el objetivo de crear, luego de algunos encuentros, libros de tela para la biblioteca de las salas.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia "Pulgarcito" - Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

9.30 hs.:
RONDA DE NARRACIONES: Los participantes que completaron la Capacitación en Narración oral, acompañados por la docente, Diana Tarnofky, visitarán la Casa del Niño y el Adolescente del barrio de La Boca, para ofrecer una ronda de narraciones. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente – Lamadrid 1100, La Boca.

14 hs.
LOS OJOS DE BAUDELAIRE. Compartiremos cuentos y poemas sobre las ciudades desde la mirada bohemia y urbana de Baudelaire. Iniciaremos el ciclo con su relato “Los ojos de los pobres”. Para asistentes a la institución.
Biblioteca "Edad Dorada" del Hogar de Día Santa Ana y San Joaquín- Culpina 1021, Flores.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta


Jueves 10

10 hs.:
EL CUERVO DE BAUDELAIRE. En el marco del 150º aniversario del fallecimiento de Charles Baudelaire, incursionaremos en su veta como traductor, especialmente del escritor Edgar Allan Poe, que marcó una gran influencia en su obra. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

EL PODER DE LA IMAGEN. ¿Qué manifiestan los libros que no tienen palabras? ¿Cuáles son las historias que nos cuentan? Junto a las familias que asisten a la sala de espera del Centro de Salud Nº 35, se recorrerá una selección de libros en los que las protagonistas son las ilustraciones. Para asistentes de la institución.
Biblioteca del CeSAC Nº 35 - Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas.

15:30 hs:
“MAIS AMOR POR FAVOR”. El taller propone un acercamiento a la literatura en general, y a la romántica, en particular, a través de la interacción lúdica con la técnica de impresión del esténcil, el grabado y la gráfica. Nos servirá de inspiración el trabajo realizado por el artista brasileño Ygor Marotta y la repercusión de su obra en el espacio público. Para asistentes a la institución.
Casa del Niño y del Adolescente de La Boca - Lamadrid 1100, La Boca.

17 hs.:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para que los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. A cargo de María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera”- Venezuela 1538, Monserrat.


Sábado 12

10 hs.:

INICIO DEL SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Primer encuentro de la capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.

Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre