Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 28 de agosto al 2 de septiembre





 
INICIO DE LA NUEVA EDICIÓN DE LITERATURA SIN FRONTERAS
ENCUENTROS CON ESCRITORES QUE TAMBIÉN ESCRIBEN LITERATURA INFANTIL
MIERCOLES 30 A LAS 18:00 EN LA BIBLIOTECA “LA NUBE”


Lunes 28

10 hs.:
NARRACIONES EN RONDA: Los participantes del Seminario de Producción en Narración oral, acompañados por la docente, Paula Martín, visitarán el Centro de Día para Adultos mayores del Centro de Salud Mental Ameghino para ofrecer una ronda de narraciones. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca “Memoria con yapa” del CSM Ameghino - Av. Córdoba 3120, Balvanera.

14hs.:
VERSO A VERSO: LOS POETAS DE LOS MÚSICOS. Se recorrerán las canciones que cantautores hispanoamericanos dedicaron a los poetas y sus producciones. En este encuentro, música y voz de Chavela Vargas homenajean al poeta Federico García Lorca. Para asistentes a la institución.
Biblioteca "Edad Dorada" del Hogar de Día Santa Ana y San Joaquín- Culpina 1021, Flores.

Martes 29

14 hs.:
“MAIS AMOR POR FAVOR”. Un acercamiento a la literatura a través de la interacción lúdica con la técnica de impresión artística. En esta oportunidad, a partir de la narración  del mito de la Osa Mayor se les propondrá que los particiantes construyan un caleidoscopio de estrellas. Para asistentes a la institución.
Biblioteca de la Casa del Niño y del Adolescente de La Boca - Lamadrid 1100, La Boca.

COMO PÁJAROS EN EL AIRE. Compartiremos rondas de vuelo poético, poesías y cuentos como pájaros en el aire en diferentes salas del Hospital Muñiz. A cargo de la narradora Diana Tarnofky.
Espacios de lectura del Hospital Muñiz – Uspallata 2272, Parque Patricios.

Miércoles 30

13.30 hs.:
CUBOS SUPERPODEROSOS. La historieta se lee y se juega. Una actividad lúdica para introducir a los niños y niñas asistentes al Cesac 27 en el lenguaje de la historieta.
Espacio de lectura del Cesac 27 – Arias 3856, Barrio Mitre.

14.30 hs.:
TODAS LAS FAMILIAS. No todas las familias son iguales: las hay numerosas, sin hermanos, con abuelos que nos van a buscar al jardín o tíos que nos llevan de paseo. Pero lo que no puede faltar es el amor que las reúne. En la sala de 4 años se leerán cuentos que cuentan cómo son las familias siglo XXI.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
INICIO DEL CICLO LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En este primer encuentro se hará un recorrido por la obra de los primeros tres autores invitados:  Juan Sasturain, Martín Sancia Kawanichi y Claudia Piñeiro. A cargo Mario Méndez.
Biblioteca La Nube, Infancia y Cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

LA HISTORIA DE LAS COSAS. Todos los objetos tienen su historia, eso les da, muchas veces, su verdadero valor. Con los niños y niñas del Centro Cultural Copello jugaremos a descubrir los cuentos ocultos en una serie de objetos misteriosos, a partir de la lectura de “El espejo africano” de Liliana Bodoc. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca del Centro Cultural Barrio Copello – Corvalán 2990, Villa Lugano.


Jueves 31

10 hs.:
INSTANTÁNEAS. La poesía tiene muchas maneras de ser y el vínculo que uno pueda establecer con ella dependerá de lo azaroso del encuentro. Recordando a Charles Baudelaire, a 150 años de su muerte, cada jueves la sala de espera del Centro de Salud se transforma en un laboratorio experimental donde se lee, se escucha y se vive en estado poético.
Biblioteca “Tierra de libros” del Cesac Nº 35 - Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas

Viernes 1 

9:30 hs.:
CUENTOS PARA LEER SIN MIEDO. No todos los monstruos son feroces, y para descubrirlo compartiremos con los niños que asisten a las salas de 3 años una selección de cuentos ilustrados que nos hablan de cómo los seres monstruosos se las arreglan para llevar a cabo tareas de la vida cotidiana.
Biblioteca del CPI “La buena semilla” - Chilavert y Av. Escalada, Villa Lugano

17.30 hs.:
CAPACITACION PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Segundo encuentro de la Capacitación que propone un recorrido por las principales cuestiones relativas a la gestión de bibliotecas y espacios de lectura. En esta oportunidad nos visitará el escritor, editor y docente Mario Méndez para conversar con los asistentes sobre “Literatura en el aula. Caminos de identidad”. Con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.

Sábado 2
10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre