La poesía de Graciela Repún


Le pedimos a Graciela que seleccionara alguno de sus poemas para cerrar este mes dedicado a la poesía y aquí están los que eligió para compartir con nosotros.  
¡Muchas gracias!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxGZquRyWeDcxyr_iCg5y4IgOg99a7yLkXAfVNqEk3lpSwSeaGC0r05wtPeILbYZmivMJdgPXJ5AYC3DXGJ_x12_GcY-kpVjCMMggsS_9VpGrqwfdw1tvi1_39hECtxw1dQQQUoQ-itqg/s1600/caligato.jpg La vaca ventilador

Co-escrita con Enrique Melantoni
Editorial Atlántida, 2008





La hormiga forzuda

La hormiga
lleva una hoja,
en la hoja
va un gigante
que para
hacer ejercicios
levanta
dos elefantes.

La hormiga
Trae una rama
En la rama
Hicieron nido
Dos palomas,
Tres aviones
Y un astronauta
Perdido.

La hormiga
Cena en su casa
En su casa
Hay diez miguitas,
Dos sandías
Tres repollos
Y seis tortas
Con velitas.

La hormiga,
Se entrena mucho
Y levanta
Cada día
Cuatro pesas
Cinco coches
Y un circo
En Olavarría


La vaca ventilador

Editorial Atlántida, 2008


En mi calle

En mi calle
Hay una casa
En la casa
Hay un altillo
En el altillo
Un fantasma
Que pasea
En calzoncillos...

Me da miedo,
Me da risa,
El fantasma
Sin camisa.

La vaca ventilador

Editorial Atlántida, 2008





Graciela Repún es una escritora que publicó cuentos, novelas, obras de teatro, biografías y poesías en: Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Colombia, México, Inglaterra, España, Italia, Brasil, Francia, China y Corea. Además coordina talleres literarios. Recibió muchos premios y distinciones. Fue y es jurado de concursos nacionales e internacionales. Durante tres años, con el eje temático: “Los Derechos del Niño”, viajó por el país, dando talleres creativos en escuelas y organizaciones barriales.
Alguna vez le preguntaron qué libros le recomendaría a los adolescentes y ella armó esta lista:

El señor de los Anillos y El Hobbit, de Tolkien, Historias de terramar de Ursula K. Leguin (o cualquier otro de sus libros), El cazador oculto de J. Salinger, Las mil y una noches,  los libros de Stevenson, Ray Bradbury,  Alfred Bester, Teodore Sturgeon, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, el Quijote y El Licenciado Vidriera, de Cervantes, La vida es sueño, de Calderon de la Barca, Gambito de Caballo, de William Faulkner, El barón rampante, El caballero inexistente y El vizconde demediado de Italo Calvino, los libros de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Bioy Casares, Leopoldo Marechal, Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato, la serie del Padre Brown de Chesterton, alguno de Agata Christie (con Miss Marple), George Simenon, alguno de Sherlock Holmes de Conan Doyle, algo de Poe, Bierce, Lovecraft, Azimov, Arlt, Kafka, Chéjov, Anne Rice, Stephen King, Joyce Carroll Oates, Alejo Carpentier, Carlos Fuentes, Las obras de teatro de Shakespeare, Ionesco, Oscar Wilde.  Demian, Siddaharta y el Lobo Estepario, de Herman Hesse, Harry Potter de J, K. Rowlings y textos de Adela Basch, Ana María Shúa, Marcelo Birmajer, Pablo de Santis, Liliana Bodoc, Antonio Santa Ana, Mario Méndez, Sergio Aguirre, Jorge Accame, María Teresa Andruetto, Patricia Suárez, Dashell Hammet, Raymond Chandler,  Gianni Rodari, Michael Ende, Roald Dahl, María Gripe. Crimen y Castigo, de Dostoiewsky, El gran Meaulnés de Fournier, Ligia Bojunga, Christine Nostlinger, La Illiada y la Odisea de Homero, El eternauta de  Héctor Oesterheld, y El Corto Maltés de Hugo Pratt. Y Pessoa, Antonio Machado, León Felipe, Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Baudeleire, Rimbaud, Whitman, Jacques Prevert y todos los libros de poesía que pueda conseguir.



La vaca ventilador

Editorial Atlántida, 2008.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cincuenta años sin J.R.R. Tolkien: cómo lo cuidó un sacerdote español y qué tiene que ver la Patagonia con “El señor de los anillos”

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

La lectura del tiempo