Alguaciles, de Verónica García

Ana Sofía Vergara nos acerca, recomienda y comenta estos poemas de Verónica García, reunidos en un libro que, según nos dice, es quietud y vendaval, tempestad y quietud. Toda una invitación a la lectura.

Por Ana Sofía Vergara*

De la observación, la contemplación de lo pequeño y cotidiano. Del asombro que provoca, los sentimientos que enciende, los recuerdos que trae, nace la palabra. Y así una tras otra, se van reuniendo, se entrelazan, se hilvanan hasta convertirse en poemas. La tarde reposa sobre el agua, cada uno de sus habitantes hace su vida plácidamente. De pronto, en el aire, alguaciles, presagian lluvia, “se lee en las líneas de sus alas”.
Quietud. Vendaval, tempestad. Quietud.                                                                                        La  vida y el amor. Antes y después de que la lluvia ya pasó.                                                        Una historia contada a través de una poesía distinta, con versos sutiles, donde lo visual y lo sonoro se conjugan al compás de un ritmo cálido y lento.                                                      Así es la poesía que nos regala Verónica García en su libro Alguaciles, donde el color de las bellas ilustraciones de Diego Moscato se amalgama. Ediciones del Naranjo 2013.

* Ana Sofía Vergara es docente de primaria, recientemente jubilada. Ejerció su vocación los últimos diez años, orgullosa, en la Escuela Pública. Muy feliz de haber terminado el recorrido, en la Escuela 3 DE 15 “República de Costa Rica “.
Apasionada por la lectura y de convidar las palabras a los niños. Disfruta escribiendo y dibujando. Amante de los dragones, viajes y colores.



Alguaciles
Verónica García. Ilustraciones de Diego Moscato.
Ediciones del Naranjo, 2013.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre