Dragones o pajaritos, de Cecilia Pisos

Declarada amante de los dragones, no nos extrañó en el Laboratorio de Análisis y Producción de LIJ que Ana Sofía Vergara eligiera para reseñar un libro de poemas en cuyo título andaban sus queridos seres alados, junto a otros menos épicos, por cierto. Acá compartimos esta reseña y recomendación, los invitamos a leer y a volar como prefieran: como dragones o como pajaritos.

Por Ana Sofía Vergara*

En este libro de poemas nos encontramos con distintos personajes maravillosos y otros no tanto. Un rey que no sabía bien lo que veía, su ayudante fiel, caballeros, hadas engañadoras, murciélagos que se diploman, dragones de tres colas con final para elegir, ogros y por supuesto, pájaros, tan distintos. Ha que buscar semejanzas y diferencias entre pájaros y dragones, porque como dice su autora, son primos hermanos. Entre todos ellos hay juegos, confusiones, situaciones absurdas y disparatadas, canciones y un libro para ir a dormir. Utilizando distintos recursos poéticos, cuentos, poemas y tantanes, Cecilia Pisos nos lleva de paseo con la imaginación, el humor y la alegría por cada una de sus páginas. Las ilustraciones de Katana también son pura poesía.                                                             
Dragones o Pajaritos, recomendado para Primeros lectores (6-8 años, aproximadamente) con letra mayúscula de imprenta, y para los que ya no lo somos pero nos gustan los dragones y disfrutamos la poesía.                                                                                                                                             

* Ana Sofía Vergara es docente de primaria, recientemente jubilada. Ejerció su vocación los últimos diez años, orgullosa, en la Escuela Pública. Muy feliz de haber terminado el recorrido, en la Escuela 3 DE 15 “República de Costa Rica “.
Apasionada por la lectura y de convidar las palabras a los niños. Disfruta escribiendo y dibujando. Amante de los dragones, viajes y colores.

Dragones o pajaritos
Cecilia Pisos. Ilustraciones de Katana
SM, El Barco de vapor, 2007.       

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cincuenta años sin J.R.R. Tolkien: cómo lo cuidó un sacerdote español y qué tiene que ver la Patagonia con “El señor de los anillos”

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

La lectura del tiempo