De los escenarios a las tribunas: buen viaje, Sergio Denis

Nacido como Héctor Omar Hoffmann Fenzel, conocido por todos como Sergio Denis, hoy, a los 71 años de edad, partió un músico popular que fue escuchado en toda Latinoamérica. Enterados de su partida, en Bibliotecas para armar decidimos que era importante despedirlo y le pedimos al compañero Mario Méndez que escribiera unas líneas.



Por Mario Méndez
En medio siglo de carrera grabó alrededor de sesenta discos, algunos de los cuales fueron número uno durante mucho tiempo. Fue parte de la televisión nacional (empezó junto a Andrés Percivale y siguió con Pipo Mancera, nada menos) y del cine, donde actuó en varia oportunidades. Muy jovencito, en 1972, fue protagonista en la película Me enamoré sin darme cuenta, junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni. Y ya en sus últimos años, hizo de sí mismo en la película Cara de queso, del año 2006. Recibió muchos premios, entre ellos el Konex y el Gardel, y cantó y grabó con otros músicos de renombre, tales como Julia Zenko, el Cuarteto Zupay, Ariel Ramírez, Eduardo Falú o Los cantores de Quilla Huasi. 

Fue, por todo lo antedicho, un símbolo de nuestra cultura popular, que obtuvo el certificado máximo de artista de la gente cuando algunas de sus canciones, como la archiconocida “Te quiero tanto”, llegaron a las hinchadas de fútbol. Dicen que ese es el punto más alto de la popularidad y la leyenda cuenta que Sergio Denis lloró de emoción la primera vez que la oyó, en la cancha de River, cantada por la hinchada del local que esa tarde enfrentaba a Racing, su equipo. Como si fuera poco, esa canción se convirtió en un himno futbolero del que se apropiaron todos los equipos de la Argentina, así como algunos equipos sudamericanos, españoles y hasta de Alemania. 

Salud, Sergio Denis: tu público, y tus hinchadas, te saludan. 


https://www.youtube.com/watch?v=uDf3e_FJgt8&feature=youtu.be



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cincuenta años sin J.R.R. Tolkien: cómo lo cuidó un sacerdote español y qué tiene que ver la Patagonia con “El señor de los anillos”

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

La lectura del tiempo