Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 30 de julio al 4 de agosto




LUNES 30 
14 hs.:
INCLUSO LOS GRANDES. ¿A quiénes están dirigidos los libros álbum? ¿Son únicamente libros para niños? Estas preguntas serán el punto de partida para analizar, junto a los adultos participantes, aquellos libros en donde el texto, el diseño y la imagen trabajan en conjunto para darle sentido a la obra.
Biblioteca del Centro de Día para adultos mayores Nº 2 - Rojas 881, Caballito.

MARTES 31 
9hs.:
MARIPOSA TECNICOLOR. Las familias que asisten a la sala de espera del CESAC 43 serán invitadas conocer los libros de la biblioteca y escucharán la narración del libro álbum Orejas de mariposa. Luego se les propondrá ilustrar mariposas de colores para decorar la sala de espera.
Biblioteca del CeSAC 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

10 hs.:
EMPIEZA EL VIAJE. Junto al equipo docente del Centro de Primera Infancia "La hormiguita viajera" celebramos este primer encuentro en donde pensaremos actividades y estrategias para acercar a los niños y sus familias a la lectura.
Biblioteca del CPI "La hormiguita viajera” – Pres. Camilo Torres y Tenorio, Flores.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajarán, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Continúa el ciclo de cine y literatura destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. En esta ocasión, se llevará a cabo la lectura de la novela Los que aman, odian, de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIERCOLES 1
9 hs.:
BOSQUE ESTRELLADO. Después de la lectura del libro de historietas Bosque negro, de Fernando Calvi, se invitará a los presentes a crear sus propias aventuras en un bosque invadido por asteroides.
Biblioteca del CeSAC 12 - Av. Olazábal 3960, Villa Urquiza.

14 hs.:
SONIDOS DE LA SELVA. Luego del receso de invierno retomamos con otro grupo de alumnos de quinto grado de la Escuela 14 D.E. 20 "Islas Malvinas" las maravillosas aventuras de "El loro pelado".
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 2
13:30 hs.:
EL RINCÓN DE LOS TÍTERES. El Rincón de la Lectura del Centro de Salud y Acción Comunitaria propone la espera de los asistentes con historias de títeres y teatro de sombras.
Biblioteca del CeSAC 15 – Humberto 1° 470, San Telmo.

VIERNES 3
18 hs.:
CAPACITACIÓN EN ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un nuevo encuentro de la Capacitación que tiene como objetivo establecer un espacio de reflexión sobre los recursos que ofrecen el arte y el juego para el diseño de actividades de animación a la lectura. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta. 

SÁBADO 4
10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Último encuentro de este espacio para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre