Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 16 al 21 de julio



LUNES 16

14 hs.:
INCLUSO LOS GRANDES. ¿Una imagen vale más que mil palabras? En esta oportunidad, los adultos del Centro 2, se tiran de cabeza a la pileta descifrando sentidos y resignificando a aquellos libros álbum que tanto sugieren con sus ilustraciones. Mondo babosa y Doña Elba, de Mariano Díaz Prieto, serán los invitados de honor para demostrar que las ilustraciones no son solo cosas de chicos.
Biblioteca del Centro de Día Nº 2 para adultos mayores - Rojas 881, Caballito.
 
MARTES 17
9.00 hs.:
TAN INTENSA COMO EL SOL. Las familias que asisten a la sala de espera del CESAC 43 escucharán la narración del libro álbum La niña más intensa del mundo, de Pablo Médici (Brocha). Luego serán invitados a participar de la creación de un poster-mural colectivo con las pinturas de colores más intensos.
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

12 hs.:
EL ESCRITOR ILUSTRADO. Como broche de oro al ciclo de charlas con ilustradores de literatura infantil y juvenil, el docente y escritor Mario Méndez conversará con los asistentes sobre el rol de la imagen en la Literatura, realizando un recorrido por los libros ilustrados más trascendentes de las últimas décadas, aquellos que lo marcaron como lector y también como autor. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Centro de día 9 para adultos mayores – Paraguay 5170, Palermo.

13 hs.:
UNA SELVA PARA VER. Los chicos y chicas que participaron durante la primera parte del año del ciclo “Cien años en la selva”, celebrando el centenario de la publicación de los Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, presentarán el corto animado que produjeron, basado en “Las medias de los flamencos”. También compartirán una función de cine donde se proyectarán cortometrajes relacionados con la selva y los libros.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.
14 hs.:
EL INVITADO SORPRESA. Un cuento puede ser una fiesta, como la de Juanchu, el protagonista de “Cumpleaños de dinosaurio”, de Mónica Weiss. Los niños y niñas participantes serán los invitados especiales a un encuentro de lectura y juegos teatrales en donde tendrán que descubrir al asistente sorpresa que se esconde entre ellos.
Biblioteca “A libro abierto” del Centro de Acción familiar 6 – Manzana 17, casa 21, Barrio 31, Retiro.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Comienza el ciclo de cine y literatura destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. En esta ocasión, se llevará a cabo la proyección y debate de XXY, de Lucía Puenzo. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 18
11 hs.:
HAIKUS. La poesía, tanto como las imágenes, nos impone su propio tiempo de lectura. Se propondrá a los adultos participantes explorar un género poético de origen japonés que permitirá describir con palabras escenas invernales de la vida cotidiana, junto al libro Haiku, de Iris Rivera y María Wernicke. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Centro de día N° 22 para adultos mayores - Hernandarias 370, La Boca.
JUEVES 19
10 hs.:
¡A COMER! La abuela de Guguk cumple años, y su nieto decide llevarle el mejor de los obsequios. A partir de la lectura compartida del cuento de Alberto Pez y Roberto Cubillas, “Un regalo delicioso”, la sala de espera del CeSAC Nº 35 se transformará en la cocina de un famoso restaurant. Allí se inventarán nuevas y divertidas recetas para cocinar un dinosaurio.
Biblioteca “Tierra de libros” del CeSAC  35 - Osvaldo Cruz y Zabaleta, Barracas.
14.30 hs.:
JUGUEMOS EN EL BOSQUE. Se presentará el libro de historietas Bosque Negro, de Fernando Calvi y se pedirá a los presentes que imaginen, a partir del título, cómo es el bosque y quiénes habitan allí. Luego, se propondrá una actividad en el que varios asteroides (pelotas con distintas cosas adentro) caen en el bosque, trayendo personajes o aventuras complicadas, para que los asistentes ayuden a resolverlas dibujando instrucciones o soluciones posibles.
Biblioteca del CeSAC 12 - Av. Olazábal 3960, Villa Urquiza.
VIERNES 20
18 hs.:
CAPACITACIÓN EN ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un encuentro con docentes, bibliotecarios y otros mediadores de lectura para reflexionar juntos, en esta oportunidad, sobre otras formas de lectura. A partir de la obra del ilustrador Tomi Hadida se trabajará sobre las posibilidades que ofrecen las imágenes en los libros ilustrados, álbum e historietas para promover el acercamiento entre lectores y lecturas. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.
18.30 hs.:
BROTANDO CUENTOS. La narradora y docente Diana Tarnofky en un encuentro de poesía y cuentos junto con un grupo de sus alumnos y las familias del Barrio Copello. El libro Botánica poética de Juan Lima, y sus bellas imágenes y palabras serán el impulso para que broten las historias en vacaciones de invierno.
Centro Cultural Copello – Corvalán 2990, Barrio Copello.

SÁBADO 21
10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre