Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 23 al 28 de julio


















LUNES 23
10 hs.:
TODOS LOS SAPOS, EL SAPO. A partir de la lectura de “Sapo de otro pozo”, de Poly Bernatene y Rodrigo Folgueira, se propondrá a los adolescentes mediante la creación de personajes, reflexionar acerca de la identidad, la diversidad y la elección.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente de La Boca – Lamadrid 1100, La Boca.

13.30 hs.:
CUANDO SEA (MÁS) GRANDE. Animaremos a los asistentes al Centro 20 a plasmar en un collage qué cosas nuevas les gustaría hacer, después de la lectura de “Cuando sea grande” de Magdalena Helguera y Gabriela Burín.
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Centro de día N° 20 para adultos mayores – Tronador 4460, Saavedra.

16 hs.:
MI CENTRO DEL MUNDO. Luego de la lectura de El viaje más largo del mundo, de Gustavo Roldán y con ilustraciones de O‘Kif, se invitará a los participantes a imaginar la manera de llegar al centro del mundo.
Biblioteca del Centro de Atención Transitoria 1 – Castañón 1040, Flores.

MIÉRCOLES 25
14.30 hs.:
BARRILETE CÓSMICO. A partir de la lectura de la historieta Puntapié, creada por un grupo de ilustradores, los chicos y chicas realizarán un juego de cartas con futbolistas inventados y sus poderosas habilidades.
Biblioteca de Casa de los Niños y Adolescentes del Barrio Illia – Agustín de Vedia 1500 y Ana María Janner, Flores.

JUEVES 26
13:30 hs.:
¡COLORÍN COLORADO, ESTE COLOR SE HA CONTADO! Los niños y niñas presentes en la sala de espera, jugarán a la rueda de los colores
y conocerán la historia que éstos guardan a través del libro álbum Una historia de colores, de Liliana Cinetto e ilustrado por Irene Singer.
Biblioteca del CeSac 15 – Humberto 1° 470, SanTelmo.

VIERNES 27
14 hs.:
CANSADOS DE DESCANSAR. En el receso de invierno, ¿se descansa o nos cansamos de divertirnos? Los niños y  niñas asistentes tratarán de averiguarlo a partir de la lectura del libro Cuentos cansados, de Mario Levrero y Diego Bianki. Después de compartir esa y otras historias,  realizarán imágenes en monocopia para decorar la biblioteca.
Biblioteca de la Mutual “Frente hacia el futuro” – Fonrouge y Barros Pazos, Villa Lugano.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

No hay más que candados para Helena, de Esteban Valentino

3155 o El número de la tristeza