Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 10 al 14 de julio



MARTES 10

9  hs.
¿PODEMOS TENERLO TODO? Las familias que asisten a la sala de espera del CESAC 43 serán invitadas a participar del rincón de lectura con los libros de la biblioteca y escucharán la narración del libro ilustrado El globo”, de Isol, para luego intervenir globos para regalar.
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano

MARIPOSA DEL AIRE, UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Durante el mes de junio, las familias del Centro de Primera Infancia “La reina Batata” trabajaron en la confección de un libro de tela a partir del canto popular “sana, sana, colita de rana”. Ahora llega el momento de llevar a escena todo lo aprendido compartiendo un momento de lectura con las docentes y las niñas y niños más pequeños del jardín.
Biblioteca del CPI "La reina Batata" - White 2075, Parque Avellaneda.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajarán, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Segundo encuentro del ciclo de cine y literatura destinado a repasar el vínculo entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. En esta ocasión, se analizará el cuento de Sergio Bizzio “Cinismo”. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

14:15 hs.:
CARNAVAL MUSICAL. Las salas de 3 años del Centro de Primera Infancia Mis primeros pasos escucharán el cuento Teo se disfraza”, de Violeta Denou. Luego recrearán un carnaval con juegos musicales.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” -  Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

MIÉRCOLES 11 

11 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. Río, rayas, carpinchos, monte, isla: palabras que definen una geografía. Los participantes del Centro de Día Nº 22 siguen reflexionando sobre la importancia del uso de las palabras para nombrar todas las cosas del mundo y terminan de dar forma a un juego didáctico para niños a partir del cuento de Horacio Quiroga “El paso del Yabebirí”.
Biblioteca del Centro de Día para adultos mayores Nº 22 - Hernandarias 370, La Boca.

14hs.:
SONIDOS DE LA SELVA. Los alumnos de quinto grado de la Escuela 14 D.E. 20 "Islas Malvinas" trabajarán el género del microrrelato, basándose en el proceso realizado a partir de la lectura del cuento “El loro pelado” de Horacio Quiroga. 
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 12

9.30 hs.:
CUENTOS DEL MONTE. Culmina el paso del ciclo “Cien años en la selva” por el Centro de Acción Familiar Bartolomé Mitre compartiendo la lectura deEl monte era una fiesta, de Gustavo Roldán.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

14:00 hs.:
EL SONIDO DE LA NATURALEZA: A partir de la lectura del cuento La hormiguita viajera”, de Constancio Vigil, se propondrá a las nenas y los nenes un juego teatral para reproducir con la voz y algunos elementos, los sonidos de los personajes que aparecen en la historia.
Biblioteca del CPI Pulgarcito - Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

VIERNES 13

9:30 hs.:
IMÁGENES PARA CONTAR. Los niños y niñas de sala de 4 descubrirán por qué le salieron manchas al cuerpo del sapo, a partir de la narración de una leyenda pampeana ilustrada en un libro álbum de tela.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 HS.:
CAPACITACIÓN EN DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Inicio de la Capacitación, que se propone como un espacio para generar y poner en práctica las herramientas que ofrecen el arte y el juego en el diseño de proyectos que estimulen el encuentro entre libros y lectores. Destinada a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura. Coordina María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.

SÁBADO 14

10 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Baldomero Fernández Moreno, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre