Al abrigo de los textos

A pesar del frío intenso, nos reunimos con las familias del Centro de Primera Infancia "La Reina Batata" para terminar de darle las últimas puntadas al libro de tela Sana sana, colita de rana.


Durante un mes, las mañanas de los martes fueron una cita obligada donde reflexionamos sobre la importancia de compartir momentos de lectura con los más pequeños de la casa. Miramos y leímos muchos libros para niñas y niños que nos ayudaron a pensar en cómo encarar la producción y la confección de un libro de tela para compartir con toda la comunidad. Elegimos texturas, bordados, agujas e hilos, que fueron armando el cuerpo principal y seleccionamos celofanes y cascabeles que invitan a la mano del pequeño deambulador a tocar y sacudir.


En cada encuentro nos abrigamos al calor de las historias, descubrimos nuevas habilidades, aprendimos a conocernos, a trabajar en equipo, y derribamos un gran mito: los hombres también saben coser.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cincuenta años sin J.R.R. Tolkien: cómo lo cuidó un sacerdote español y qué tiene que ver la Patagonia con “El señor de los anillos”

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

La lectura del tiempo