Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 3 al 7 de septiembre



LUNES 3

18 hs.:
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCION DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA.  Charla abierta con Eduardo Abel Giménez, autor entre muchos otros de “Un paseo por Camarjali” “Monstruos por el borde del mundo” “El Viajero del tiempo llega al mundo del futuro”, como cierre del análisis del género de ciencia ficción. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 4

9:00 hs.:
¡ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO! Los asistentes a la sala de espera del Cesac 44 serán invitados a participar del rincón cuenta cuentos. Compartirán la lectura de El libro de los colores de Wilbur, de Paul Korky y Valerie Thomas, y se invitará a los participantes a pintar stickers de gatitos de muchos colores, para pegar en una lámina gigante basada en la historia o para llevarse de recuerdo.
Biblioteca del CeSAC Nº 44 - Saraza 4202, Villa Lugano.

9:30 hs.:
JORNADA DE CAPACITACIÓN. Junto a las docentes y el equipo directivo del Centro de Primera Infancia “La hormiguita viajera” compartiremos una jornada de reflexión sobre la literatura en la primera infancia: técnicas de narración y lectura en voz alta, exploración de temas, autores/as, y la importancia en el desarrollo del vínculo temprano con la palabra literaria. A cargo de María Laura Migliarino y Diana Tarnofky.
Biblioteca del CPI “LA HORMGUITA VIAJERA” - Pres. Camilo Torres y Tenorio 2302-2500, Barrio Illia.

18 hs.:
INICIO SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Continúa el ciclo de cine y literatura destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. En esta ocasión se llevará a cabo la proyección y debate de Zama (2017), de Lucrecia Martel. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 5

9:30 hs.:
UN JARDÍN. Cuando el corderito decide construir un hermoso jardín cae en la cuenta de que vive en una de las montañas más áridas del desierto de Irán. Los asistentes a la sala de espera del CeSAC Nº 27 participarán de la lectura de El jardín de Babaï -una hermosa historia oriental adaptada e ilustrada por Mandana Sadat, y serán invitados a plantar su propia semilla.
Biblioteca del CeSAC N° 27 - Arias 3783, Saavedra.
10 hs.:
SELVA PARA PINTAR.  Continuando con el ciclo 100 años en la selva, en homenaje al centenario de la publicación del célebre libro de Horacio Quiroga, y a partir de la lectura de “Las medias de los flamencos”, los participantes ilustrarán nuevas piezas para el memotest de “La tortuga gigante”, con acuarela, diseñando patterns abstractos basados en la flora y fauna del litoral.
Biblioteca “Memoria con Yapa”, del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino- Av. Córdoba 3120, Balvanera. 

JUEVES 6

15 hs.:
MÁS QUE UN NOMBRE. La lectura del cuento “Guillermo Jorge Manuel José", de Mem Fox, servirá como disparador para conversar con los participantes acerca de la memoria y los recuerdos. Luego se les propondrá una actividad lúdica con sus nombres, transformándolos en acrósticos para reunir sus recuerdos favoritos.
Biblioteca del Centro “Palermo Grande” – Paraguay 5170, Palermo.

VIERNES 7

16.30 hs.:
¡DIBUJOS EN ACCIÓN! A partir de la visualización del libro animado "Nueva York en Pijamarama", de Michael Leblond y Frédéric Bertrand, se conversará sobre la idea de movimiento en los dibujos. Luego de dramatizar algunas acciones, se les propondrá a los participantes dibujarlas, reproduciendo el movimiento, para llegar a una corta animación. 
Biblioteca de la Mutual “Futuro para todos” – Fonrouge y Barros Pazos, Villa Lugano.

18 hs.:
INICIO DE LA CAPACITACÓN GRATUITA PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS. Comienza una nueva edición de la Capacitación que recorre las diversas cuestiones que hacen a la gestión de bibliotecas y espacios de lectura. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261, Recoleta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre