Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 1° al 6 de octubre


LUNES 1

14 hs.:
LO MÁS VITAL: En el marco del ciclo “100 años en la selva”, los niños y niñas de la sala de 4 años escucharán la narración de un fragmento de “El libro de la selva” de Rudyard Kipling para luego realizar distintos juegos teatrales junto a la canción Busca lo más vital, creada para la versión cinematográfica.
Biblioteca del CPI Años felices por siempre – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCION DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORANEA.  Charla abierta con Andrea Ferrari, autora entre muchos otros de La velocidad de la música, El camino de Sherlock , No es fácil ser Watson, No me digas Bond,y Las marcas de la mentira, como cierre del análisis del género policial. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 2

8 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE, Un acercamiento a la lectura desde la primera infancia. El vínculo con la palabra y la literatura no sabe de tiempos, ellas están ahí dispuestas para enriquecernos, ayudarnos a crecer y enseñarnos sobre el amor. Junto al equipo docente del CPI “Mis primeros pasos” compartiremos una jornada de reflexión sobre los libros pensados para la primera infancia y la implementación de un proyecto de promoción de lectura para los niños y familias que asisten a la institución.
Biblioteca del CPI "Mis primeros pasos" - Av. Federico Lacroze 2984, Chacarita.

18 hs.:
INICIO CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

MIÉRCOLES 03

9 hs.:
TEATRO DE PAPEL. Junto al equipo de la Residencia Interdisciplinaria de educación y promoción de la salud del Hospital Tornú, continuaremos con la confección del kamishibai. Crearemos láminas ilustradas a partir del cuento El Jardín de Babaï. Luego el recurso será utilizado para promocionar la lectura en el ámbito del hospital.
Hospital Gral. de Agudos “Dr. Enrique Tornú” - Combatientes de Malvinas 3002, Paternal.

JUEVES 4

9 hs.:
FLORECIENDO SUEÑOS. Los pacientes del Servicio de Oncología del Hospital Rivadavia escucharán algunos de los cuentos breves de La sueñera, de Ana María Shua. Un encuentro que forma parte de un ciclo de lecturas en sala de espera, donde un texto disparador intenta expandir el deseo de seguir leyendo.
Biblioteca del Servicio de Oncología del Hospital Gral. de Agudos Bernardino Rivadavia - Av. General Las Heras 2670, Barrio Norte.
Hospital de Día de Oncología

14 hs.:
CUBOS SUPERPODEROSOS.  A partir de la lectura de libros y revistas de historietas, se propondrá a los participantes conversar los personajes de estos, para luego crear y jugar con cubos que los ayudarán a inventar superhéroes asignándoles poderes absurdos.   
Biblioteca del Centro de Acción Familiar N° 6 - Manzana 22, casa 30, Barrio YPF, Retiro.

VIERNES 5

9 hs: 
REINO EN FLOR. Los nenes y nenas de las salitas de 2 años del Centro de Primera Infancia "Pulgarcito" compartirán la lectura de El pequeño rey de las flores, de Květa Pacovská, junto al perrito-títere Saverio. Luego jugarán con los personajes del cuento, mezclándolos en un collage.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

10.30 hs.:
MEMORIA DE DOS COATÍES Y DOS HOMBRES. Celebramos la culminación de una nueva etapa del proyecto “100 años en la selva”, y del zootropo basado en el cuento “Historia de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre”, de Horacio Quiroga. Se proyectarán cortos animados dedicados a los mundos que nos habitan, para pensar en las historias que cada uno trae del pasado y las posibilidades que nos brinda el futuro.
Biblioteca del Centro Cultural Palermo Grande – Paraguay 5170, Palermo.

18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En un nuevo encuentro de la Capacitación que recorre las diversas variables que hacen a la gestión de un espacio de lectura, los participantes recibirán a la Lic. Nancy Koller, especialista de la Dirección de Procesos técnicos de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

SÁBADO 6

10 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajarán, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre