Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 10 al 15 de septiembre



LUNES 10

13.30hs.:
MANOS A LA OBRA. Junto con el equipo que promueve la biblioteca circulante del Hospital Piñero se trabajará en el diseño de estrategias y actividades conjuntas para el público de la institución.
Biblioteca circulante del Hospital Piñero – Varela 1301, Flores.

18hs.:
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCION DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORANEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.


MARTES 11

9hs.:
EDREDÓN DE PLUMAS. Los asistentes a la sala de espera del Cesac 44 serán invitados a participar del rincón cuenta cuentos. El encuentro comenzará compartiendo la lectura del libro álbum Arturo, de Oli y Marc Taeger. A partir de la historia los asistentes participarán de la creación colectiva de un afiche de la granja, escenario del libro.
Biblioteca del CeSAC Nº 44 - Saraza 4202, Villa Lugano.

18hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.


MIÉRCOLES 12

9hs.:
UN JARDÍN. Cuando el corderito decide construir un hermoso jardín cae en la cuenta de que vive en una de las montañas más áridas del desierto de Irán. Los participantes de la sala de espera del CeSAC Nº 27 compartirán la lectura de El jardín de Babaï -una hermosa historia oriental adaptada e ilustrada por Mandana Sadat- y serán invitados a plantar su propia semilla.
Biblioteca del CeSAC Nº 27 - Arias 3783, Saavedra.

10hs.:
¡A TRABAJAR! Continuando con el ciclo Cien años en la selva, que recuerda el centenario de la publicación de los Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga, se propondrá a los asistentes compartir la lectura de “La abeja haragana”. Luego ilustrarán las piezas finales del memotest con la técnica de grabado, imprimiéndolas artesanalmente a partir del diseño de la matriz.
Biblioteca “Memoria con yapa” del CSM Ameghino – Av. Córdoba 3120, Palermo.

18hs.:
MI CENTRO DEL MUNDO. A partir de El viaje más largo del mundo, de Gustavo Roldán y O‘Kif, se invitará a los participantes a compartir la lectura de imágenes y crear nuevas historias a partir de lo que proponen las ilustraciones.
Biblioteca del Centro de Atención Transitoria 1 – Castañón 1040, Flores.

JUEVES 13

9.30hs.:
SANA, SANA. Con mucha alegría, las familias del CPI La reina Batata, participarán de la presentación del libro de tela que crearon para la biblioteca de la sala de 2 años. Para festejar, compartirán cantos, cuentos y poesías con la narradora Diana Tarnofky.
Biblioteca del CPI “La reina Batata” – White 2075, Villa 6, Parque Avellaneda.

15hs.:
UN MUNDO DE SENSACIONES. A partir de la lectura de Los dueños del mundo, de Eduardo Sacheri, se conversará acerca de las sensaciones que provocan los olores, para realizar luego una actividad lúdica creando flores imaginarias.
Biblioteca del Centro Cultural Palermo Grande – Paraguay 5170, Palermo.

VIERNES 14

9:30hs.:
NUEVO ESPACIO DE LECTURA. Junto al Servicio de Oncología del Hospital Rivadavia, se dedicará una jornada a organizar y clasificar los libros que formarán parte de la biblioteca y a pensar propuestas de lectura para los asistentes.
Hospital Gral. de Agudos Bernardino Rivadavia - Av. General Las Heras 2670, Barrio Norte.

16hs.:
EN MOVIMIENTO. A partir de la lectura de diversas revistas y libros de historietas, se buscará introducir a los niños en el tema de la secuencia para conocer el cine de animación. Mientras tanto, junto a los referentes de la biblioteca se avanzará en los preparativos para la inauguración del espacio.
Biblioteca de la Mutual Futuro para todos – Fonrouge y Barros Pazos, Villa Lugano. 

18hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En el segundo encuentro de la Capacitación que recorre los diferentes temas que hacen a la gestión de un espacio de lectura, la docente y narradora Diana Tarnofky conversará con los asistentes sobre los recursos que ofrece la narración oral para promover la lectura.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.

SÁBADO 15

10hs.:
INICIO CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura para la niñez, adolescencia y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre