Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 12 al 17 de agosto



LUNES 12 

18:00 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube” - Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 13

8:30 hs.:
HISTORIAS DE NUNCA ACABAR. El vínculo con la palabra y la literatura no sabe de tiempos, ellas están ahí dispuestas para enriquecer, ayudar a crecer y enseñar sobre el amor. El equipo docente del CPI comparte una jornada de reflexión sobre los libros pensados para la primera infancia y la implementación de un proyecto de promoción de lectura para los niños y familias que asisten a la institución.
Biblioteca del CPI "Raíces de amor" - Corvalán 1983, Mataderos.

9 hs.:
ESPERANDO A ROBIN. Los clásicos de la colección “Robin Hood” llegan a la sala de espera acompañados de títeres. En esta oportunidad, se representarán algunos episodios de Los viajes de Gulliver con títeres de sombra.
Biblioteca del Cesac 43 – Fonrouge 4377, Villa Lugano.

14 hs.:
INFANCIAS. Las asistentes iniciarán la lectura de fragmentos de Mujercitas, de Louisa May Alcott, título emblemático de la colección “Robin Hood”. A partir de distintos registros fotográficos crearán relatos que describan las infancias que presentan dichas imágenes. Biblioteca “Silvina Ocampo” del Centro de día N° 20 para adultos mayores – Tronador 4460, Saavedra.
18 hs.:
INICIO CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. ALTA.  Una nueva edición donde se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

19 hs.:
CICLO GRATUITO LITERATURA EN EL CINE: LA OBRA DE LEOPOLDO TORRE NILSSON. En esta oportunidad se llevará a cabo la proyección y debate de La mano en la trampa (1961), basado en la novela homónima de Beatriz Guido. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 14

10:00hs.:
ESCENAS PARA ARMAR. Los asistentes serán invitados a escuchar la lectura de fragmentos de Las aventuras de Gulliver en Lilliput, de Jonathan Swift. Luego comenzarán con la creación de los personajes para construir una escena del libro en forma de Diorama o maqueta óptica.
Biblioteca del Centro De Día N°17 "Anaima", Agrelo 335. Boedo.

10 hs:
PASOS PARA ESCRIBIR UNA FICCIÓN HISTÓRICA. El encuentro entre documentos y ficción produce un conflicto que hay que resolver. La imaginación toma el poder: los y las integrantes del grupo narrarán por escrito una situación del pasado, enriqueciéndolo con recursos literarios inesperados. Lectura que acompaña: La revolución es un sueño eterno, de Andrés Rivera.
Biblioteca “Memoria con yapa” del CSM Ameghino – AV. Córdoba 3120, Balvanera.

14:00hs.:
CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE. Continúa la lectura de los cuentos clásicos adaptados a las distintas regiones y culturas de la Argentina. Los nenes y nenas de las salitas de 3 pintarán los animales autóctonos que conocieron en el libro.
Biblioteca del CPI “La buena semilla”, Chilavert 4900, Villa 20 - Lugano.

17 hs.:
HASTA PRONTO. Los niños asistentes, del grupo de escolares del CAF, presentarán el podcast inspirado en Los piratas del Halifax de Julio Verne y la historia de Anne Bony a sus familias.
Biblioteca del CAF 6 “Bichito de luz” - Manzana 22, casa 30,  Retiro. 

18 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento con relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca “Leopoldo Lugones” - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 8

10:30 hs.:
PEQUEÑOS TESOROS DE COLECCIÓN. Los cuentos son como pequeños tesoros que guardan historias que pasan de generación en generación, como los que forman parte de la “Colección Robin Hood”. ¿Qué tesoros depararán Los cuentos de Las Mil y Una noches esta mañana? A través de los encuentros, el grupo de asistentes realizará un libro intervenido utilizando las historias leídas, que quedará en la biblioteca del Centro.
Biblioteca del Centro de Día 27 - Ramón Falcón 4778, Villa Luro.

VIERNES 16 

11 hs.:
NUEVAS LECTURAS. Junto a la coordinación del Centro de Primera Infancia "Arco Iris de ilusiones" comienza el trabajo de reflexión sobre el rol de la literatura en el nivel inicial: valorización y selección de repertorio para ser contado.
Biblioteca del CPI "Arco Iris de ilusiones" - José Bonifacio 2253, Flores.

13:30 hs.:
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS. En agosto comienza un nuevo ciclo de animación en stop motion con niños y niñas. A partir de la lectura de El principito, de Antoine de Saint Exupéry, los y las participantes encontrarán la inspiración para crear un corto animado.
Centro De Acción Familiar Nº8, Av. Piedra Buena 3741. Villa Lugano.

SÁBADO 10

10 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo 
encuentro de la capacitación para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre