A descansar de tanto vacacionar

En el cierre de la semana de vacaciones Libro de arena quiere destacar una de las actividades realizadas durante las vacaciones de invierno por el Programa Bibliotecas para armar. El viernes 25 de julio en el Cesac 10, en Amancio Alcorta 1420, en el barrio Parque Patricios, se llevó a cabo la actividad Abierto por vacaciones, con la coordinación de la profesora María Trombetta. Aprovechando que las vacaciones son la ocasión ideal para compartir momentos con los amigos o con un buen libro, y si se puede todo a la vez, mejor, la historieta Mafalda fue protagonista.  El encuentro pensado para chicos de 8 a 12 años giró alrededor del  juego y la lectura. 


En Abierto por vacaciones se desarrolló una actividad en la que participaron chicos de entre 8 y 12 años del Cesac 10 con quienes se leyeron tiras de la historieta Mafalda en donde la protagonista junto con sus amiguitos permitieron el juego. Con la coordinación de la docente María Trombetta, los chicos jugaron, leyeron, dibujaron y escribieron sus propias viñetas. A partir del libro Todo Mafalda, y de varias tiras sueltas la idea era que los chicos leyeran las tiras con los padres, para comentar qué entendían, luego conversar entre todos los temas que habían leído (amigos, escuela, vacaciones, que eran las tiras que preparé, no tanto las que hablan de política) y proponerles que armaran historietas sobre esos mismos temas, con dibujos propios o pegando personajes de Mafalda recortados uno por uno. Los chicos de edades diversas se interesaron en las actividades. Participaron en el tiempo de espera hasta el llamado del médico, así que por ahí el trabajo quedó a la mitad. A veces, cuando salen, vuelven a terminar lo que estaban haciendo.
A todos los padres y adultos que han jugado y juegan durante las vacaciones y fuera de ellas con los niños y que tienen la paciencia y dedicación para también leer junto con ellos se los recuerda aquí a través de la tira Mafalda; por todo el trabajo destinado a ese cuidado tan especial y necesario que jamás tiene descanso.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl