PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2015


LANZAMIENTO BASES PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2015
Editorial Sigmar anuncia el lanzamiento de las bases correspondientes a la séptima edición del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil.
La convocatoria se encuentra abierta para todos los autores con residencia permanente en la República Argentina. Para participar podrán presentar novelas o antologías de cuentos escritas en español, dirigidas a lectores de entre 7 y 13 años, según las características de cada nivel: Nivel Lector (de 7 a 9 años), Nivel Muy lector (de 9 a 11 años) y Nivel Mega lector (de 11 a 13 años). Se recibirán originales hasta el 31 de octubre de 2014 (último viernes de octubre).
Los ganadores se darán a conocer públicamente durante la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en abril de 2015.
En esta oportunidad, el jurado se encontrará conformado por la escritora y especialista en literatura infantil Sandra Comino, el periodista y el escritor Horacio Convertini y la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi.
Se otorgará un primer premio de $35.000 (pesos treinta y cinco mil) y un segundo premio de $17.000 (pesos diecisiete mil).
El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores de Literatura Infantil y Juvenil de todo el país.
Las bases se encuentran disponibles en www.sigmar.com.ar. Para mayor información escribir a premiosigmar@sigmar.com.ar.

El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe.
Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación El Libro.


Contacto: Florencia Converso, Responsable de comunicación. E mail: fconverso@sigmar.com.ar . Tel.: 4381-2241

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El libro "Cuentos de la selva", de Horacio Quiroga, cumple sus 100 años de su primera publicación

La ilustración toma la palabra

Liliana Bodoc: "Todos sabemos lo que nos pasa cuando un libro nos enamora. "