"Había una vez" se renueva y sorprende

¿Puede haber algo que produzca más entusiasmo que trabajar para el futuro? ¿Dónde se anudan mejor el futuro, los sueños, los deseos y la imaginación si no en los niños? Cada oportunidad en que se reúnen quienes trabajan con la palabra es celebrada por Libro de arena como una ocasión necesaria para compartir y difundir. Desde distintos lugares como la escritura, la ilustración, la crítica, el análisis y el comentario, la revista especializada en Literatura Infantil y Juvenil Había una vez trabaja desde hace cuatro años en acercar los textos a los lectores a través de las distintas instancias de mediación en la lectura. En mayo de este año presentó un nuevo portal en el que aparecen las publicaciones digitales organizadas en secciones que facilitan el acceso a los contenidos.


Decenas de escritores, ilustradores y expertos en LIJ; entrevistas a autores, artículos especializados y columnas de opinión; temáticas contingentes y materias universales. Diecisiete números y cuatro años han pasado desde la primera edición de Había una Vez, y la revista sigue trabajando por llegar cada día a más lectores, en su afán por lograr que Chile y otros países de Iberoamérica tengan una alta valoración de la literatura, la lectura, la escritura y la cultura en general. Dirigida a mediadores de la lectura como bibliotecarios, profesores, educadores, padres de familia, autores e ilustradores, la revista publicó en papel sus 8 primeros números y en marzo de 2012 se transformó en un medio digital de descarga gratuita.
Para celebrar su cuarto aniversario, lanzan el "Nuevo portal de información de la revista Había Una Vez", que reúne los contenidos de las ediciones digitales disponibles por secciones y artículos (en una primera etapa desde el N°12 hasta el N°17). La idea es facilitar el acceso de los mediadores de la lectura a la publicación y optimizar la difusión de los contenidos de nuestra etapa digital.
Así, en www.revistahabiaunavez.com se puede acceder directamente a los artículos que enlazan la literatura infantil y juvenil con temas como el Terror, el Cine, la Cocina, los Clásicos o la Narración Oral. Además, están disponibles las entrevistas a destacados escritores nacionales y extranjeros, los perfiles de los ilustradores que han realizado las portadas de cada número, y todas las iniciativas y buenas ideas de fomento lector.
Las reseñas de libros recomendados por especialistas en LIJ, por diversos comités de evaluación y por jóvenes lectores también tienen un lugar destacado en el nuevo sitio, junto con las columnas de nuestros colaboradores y todas las novedades literarias incluidas en cada número. La invitación es, entonces, a explorar esta nueva apuesta de la Revista Había una Vez, desde donde también se podrá descargar la revista completa en PDF o leer en línea la versión tradicional. ¡A celebrar, leer y seguir contagiando el placer de la lectura en niños, jóvenes y adultos!



Fuente:  FHUV; 19 mayo 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl