Agenda semanal de actividades literarias del 30 de enero al 5 de febrero

Libro de arena selecciona todas las semanas actividades gratuitas destinadas a promover la relación con el libro y la lectura.



JUEVES 30
 

11 h.
FIBA • FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES

Lo mejor del teatro, danza, música y artes visuales en salas y en el espacio público.
Ver Programación Completa.
Para los espectáculos y actividades donde se aclare que la entrada es gratis, con entrada libre, el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios. En otros caos, la entrada es gratuita, con reserva online.
Sedes varias. Ver mapa.
VIERNES 31

19 h.
PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE CICLO MAESTRAS

Presentación de la publicación de ciclo Maestras #fiba2020
Llega a la publicación el Ciclo Maestras que constituyó un intento por (re)construir la genealogía de las mujeres que formaron generaciones de artistas teatrales en Buenos Aires, Maestras propone un recorrido y difusión de su obra artística y pedagógica, el intercambio docente-estudiantes y la formación teatral y escenográfica, la ideología, el arte, la política, la construcción del conocimiento y la poesía. Además, diversos artistas que fueron influenciados por ellas las homenajearon en vivo.
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo.
Entrada libre y gratuita.
El Rojas, Av. Corrientes 2038.
 

SÁBADO 1

17 h.
CICLO DE POESÍA "VOCES DE OTRAS FORMAS DEL AMOR"

En el mes del amor otras formas. Reunión de poetas y musicos para que surjan otras voces, para deconstruir la versión hegemónica a la que nos somete el patriarcado y el capitalismo; para pasar un hermoso momento y por amor al arte.
Poesía: Javier Galarza, Ayelén Rives, Emiliano Campos Medina, Federico Baggini, Sandra Martínez y Albibur.
Música: Negras ConFusas y Luis Della Mea.
Expone: Nomadía - Imágenes Paganas (fotografía)
Coordinan: Sandra Martínez / Albibur
Entrada libre y gratuita.
La Paz Arriba, Montevideo 421.

 

20 h.
CANTANDO AL SOL: GRAN CONCIERTO DEDICADO A MARÍA ELENA WALSH

El Centro Cultural Kirchner celebra el 90° aniversario del nacimiento de María Elena Walsh con Cantando al sol, un gran concierto sinfónico que reúne a algunas de las voces más destacadas de las nuevas generaciones, con un repertorio integrado por temas emblemáticos del repertorio para adultos de la cantautora, como “Réquiem de madre”, “Sábana y mantel”, “Como la cigarra”, “El viejo varieté”, “Los ejecutivos” y “Canción del caminante”, entre otros.
Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco al frente de un ensamble orquestal integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, el show contará con la participación de Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Nadia Larcher, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita. Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del martes 28 de enero a las 12h por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde el mismo martes de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.
Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

DOMINGO 2

13 h.
INFANCIAS: JUEGOS, TALLERES Y ESPECTÁCULOS

El Centro Cultural Kirchner continúa con sus propuestas para chicos y chicas de todas las edades. En febrero, las salas ubicadas en el tercer piso ofrecen juegos, talleres y espectáculos gratuitos para que los más pequeños se diviertan, aprendan y compartan con sus familias.
En las salas 303, 305 y 306 se realizarán talleres para chicos y chicas de todas las edades, mientras que la sala 304 estará dedicada íntegramente a la primera infancia. La sala 303 servirá de escenario para pequeños recitales. En la sala 307, de miércoles a domingos se realizarán proyecciones de películas. Todas las actividades son gratuitas y están sujetas a la capacidad de las salas.
Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.
 

MARTES 8
 

17 h.
ESCRIBIR SOBRE CINE

Este taller busca enseñar a ver y entender qué puede pasar en el cine, y a diferenciar las imágenes que nos llegan desde todos los soportes, tanto desde el celular como desde Netflix. A partir de ello, se hará un recorrido por la historia de la crítica y los alumnos escribirán reseñas sobre estrenos en cartel que se discutirán a modo de taller. No se trata de juzgar las películas sino de abrir mundo a partir de ellas.
Estos programas de formación serán de cuatro clases. Para realizar el programa completo: inscribirse acá. La capacidad es limitada.
Entrada libre y gratuita.
Centro Cultural Recoleta, Junin 1930.

MIÉRCOLES 5

18 h.
MANGA

¿Qué mejor manera de pasar las vacaciones que mirando animé y dibujando manga? Estas clases son una opción imperdible para los amantes del dibujo y la animación japonesa. Están pensadas para que chicos y chicas a partir de once años dibujen, entinten y pinten con acuarelas y lápices de colores, y hagan una revista de manga entre todos. También se proyectarán animés.
Estos programas de formación serán de cuatro clases. Para realizar el programa completo inscribirse acá.
Entrada libre y gratuita.
Centro Cultural Recoleta, Junin 1930.



CONVOCATORIAS

CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO "PENSANDO EL SIGLO XXI" UNIVERSIDAD SIGLO 21 (Argentina)

Género: Ensayo
Premio: 2.000 dólares estadounidenses, diploma y publicación
Abierto a: mayor de 18 años
Entidad convocante: Universidad Siglo 21
País de la entidad convocante: Argentina
Fecha de cierre: 14-02-2020
BASES AQUÍ


I CONCURSO INTERNACIONAL DE ESCRITORES/AS DE LIBRO-ÁLBUM SOYAUTOR (Argentina)
Género: Infantil y juvenil
Premio: Edición y adelanto de regalías
Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: SoyAutor
País de la entidad convocante: Argentina
Fecha de cierre: 29-02-2020
BASES AQUÍ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre