Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 11 al 15 de diciembre



LUNES 11

9 hs.:
ESTAMOS INVITADOS. Leeremos el cuento Un extraño calendario, de Gianni Rodari, para conversar acerca de las fiestas, a cuántas vamos en el año, de qué tipo, si se dan o no regalos, etc. Luego, se repartirán extrañas invitaciones, que los participantes deberán interpretar e imaginar de qué tipo es la fiesta y qué clase de invitados asisten. Terminaremos ilustrando una situación de la misma. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del CESAC 44 – Saraza 4202, Villa Lugano.

15 hs.:
POR MÁS LIBROS. Durante tres encuentros, junto a todo el equipo docente del Centro de Primera Infancia "Rayuela", nos dedicaremos a clasificar, catalogar y establecer criterios para la organización y el buen uso de la biblioteca del jardín.
Biblioteca del CPI "Rayuela", Jovellanos 1710, La Boca.

18.00 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 12

9:30 hs.:
NOCHE BUENA. Diciembre es el mes de los festejos. Y gracias a Father Christmas, de Raymond Briggs, junto a los niños de las salas de 2 y 3 años, nos despediremos de 2017 descubriendo que la vida de Papá Noel también se lee en historieta.
Biblioteca del CPI “Irqichay” - Rodrigo de Triana 3232, Villa Soldati.
18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA: Destinada a referentes de bibliotecas, docentes, mediadores, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de la narradora y docente Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se proyectará Betibú dirigida por Miguel Cohan basada en la novela de Claudia Piñeiro. Coordina: Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff”, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 13

14:00 hs.:
FIESTA DE CUENTOS. Cuentos y poemas de María Elena Walsh para celebrar con las familias un año de intenso camino lector y aventurarnos a más lecturas para seguir creciendo. En el cierre del ciclo del CPI Pulgarcito.
Casa de la Cultura Popular – Iriarte 3500, Barracas.

15.00 hs.: 
EL JARDÍN DEL SAN MARTÍN. Musgo, agua, yogur y ¡cerveza! Los ingredientes en la licuadora se convertirán en nuestra pintura para terminar el graffiti ecológico inspirado en el cuento El jardín del abuelo, de Lane Smith. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín, Av. Warnes 2650, Paternal.

EL AÑO QUE SE VA. Con los asistentes al centro de día leeremos el cuento La fiesta ajena, de Liliana Heker, y luego hablaremos sobre los deseos que tenemos para los niños y jóvenes de nuestro país. Como resultado redactaremos una carta colectiva con los proyectos y sueños que esperamos concretar para el 2018.
Biblioteca del Hogar “Santa Ana y San Joaquín”-Culpina 1021, Flores.

JUEVES 14

13.30 hs.:
LOS REYES NO SE EQUIVOCAN. Presentaremos un regalo para el CESAC y su biblioteca, un cubo de cuentos para jugar, acompañado la historia de Graciela Beatriz Cabal sobre una fiesta muy esperada por los niños: ¡la llegada de los Reyes Magos! Para asistentes a la Institución.
Biblioteca “Rincón de Lectura”, CESAC N.º 15, Humberto Primo 470, San Telmo.

VIERNES 15

9 hs.:
ANIMALES VIAJEROS. Presentación del libro de tela realizado íntegramente por las madres de las salas de 2 años del Centro de Primera Infancia "La buena semilla". Un desayuno con cuentos y juegos para toda la familia.
Biblioteca del CPI “La buena semilla”, Chilavert 4900, Villa 20 - Lugano.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre