Rock de la Higuera, de Liliana Bodoc

A un año del fallecimiento de Liliana Bodoc recordamos su escritura que dejó una marca imborrable en la literatura infantil y juvenil. A continuación, compartimos Rock de la Higuera, del cuento "Lluvia bajo la higuera" del libro Amigos por el viento, publicado en el año 2008 por  Editorial Alfaguara.



Rock de la Higuera

Ser feliz es algo 
que no me sale bien,
me ampolla la garganta.
Pero insisto
en buscarme una sonrisa.

Un día me despierto, y es abril.
Una día me confundo.
Un día me despierto, y ya me fui.

Yo estaba en el patio de atrás
de la nada,
esperando a nadie.
Pero nadie
dormía en otro lado.

Un día me despierto, y es abril.
Un día me confundo.
Un día me despierto, y ya me fui.

Con la próxima lluvia me voy
aunque lloren.
Con el próximo llanto me voy
aunque llueva.
Con la próxima lluvia no estoy.


Del cuento "Lluvia bajo la higuera", del libro Amigos por el viento, de Liliana Bodoc.
Alfaguara, 2008.



Amigos por el viento
Liliana Bodoc, ilustraciones de Poly Bernatene.
Alfaguara, 2008.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre