Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 7 al 12 de octubre

LUNES 7

10 hs.:
RECORTES EN CORTOS. Este mes las actividades rondarán el mágico mundo del fantasy. Los y las asistentes a la sala de espera conocerán el género a través del libro Personajes animados, de Leo Batic, y podrán crear sus propios personajes a partir de recortes, para luego crear pequeños cortos animados.
Biblioteca del CeSAC Nº 35 - Av. Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas.

18 hs.:
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 8

9 hs.:
DOMINGO SIETE. Los asistentes a la sala de espera serán invitados al espacio de lectura para escuchar el cuento Domingo siete, escrito por Paula Martínez a partir de una leyenda de San Luis. Luego pintarán un tapiz de papel inspirado en la historia para colgar en la pared de la sala.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca. 

10:30 hs.:
¿PUEDES HACERLO TÚ TAMBIÉN? Una invitación a explorar el “poder decir” a través del cuerpo, utilizando gestos y posturas del mundo animal. Los niños y niñas de las salas de 2 años pondrán el cuerpo en movimiento junto a la lectura del libro ilustrado De la cabeza a los pies, de Eric Carle.
Biblioteca del CPI "Arco Iris de ilusiones" - José Bonifacio 2253, Flores.

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. “Encuentros de cuentos” se llena de canciones y nanas junto con instrumentos musicales de fabricación casera. Para asistentes al CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15 - Humberto 1° 470, San Telmo.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un encuentro donde se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad destinada a aquellos que hayan finalizado la capacitación inicial. a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

MIÉRCOLES 9

9 hs.:
PROYECTO BOOKTRAILER. Se trabajará con microrrelatos y poesías, proponiendo la lectura en voz alta. Los y las participantes elegirán su texto preferido de entre las propuestas sugeridas y lo elaborarán para comunicarlo verbalmente al resto de sus compañeros. Lectura que acompaña: Fervor de Buenos Aires, de Jorge Luis Borges.
Biblioteca de la Casa de los niños y adolescentes de La Boca - Plaza Matheu, Irala y Hernandarias, La Boca.

17 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento con relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca “Leopoldo Lugones” - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 10   
  
8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE.  Llega el último encuentro práctico destinado a la producción de un libro de tela junto a las familias del CPI. Bordando personajes al ritmo de la canción de cuna Luna Lanar, de Mariana Baggio, el grupo de padres y madres termina de dar forma a una historia circular que formará parte de las bibliotecas de sala del jardín.
Biblioteca del CPI "Raíces de amor" - Corvalán 1983, Mataderos.
HISTORIAS DE NUNCA ACABAR. El vínculo con la palabra y la literatura no sabe de tiempos, ellas están ahí dispuestas para enriquecer, ayudar a crecer y enseñar sobre el amor. Las familias del CPI compartirán una jornada de reflexión sobre los libros pensados para la primera infancia y la implementación de un proyecto de promoción de lectura para los niños y niñas que asisten a la institución.
Biblioteca del CPI "Los sueños de Patricia" - Av. San Martín 3741, La Paternal.

14 hs.:
SONIDOS NATURALES: A partir del relato de Pino, el Potrillo, de la “Colección Mira-mira”, los niños y niñas de las salas de 1 y 2 años participarán de juegos musicales inspirados en los sonidos de los animales de la granja. 
Biblioteca del CPI “Raíces de amor” – Corvalán 1983, Mataderos.

MELODÍAS Y MIRADAS. Luego de escuchar la narración del mito griego de Orfeo y Eurídice las y los asistentes compartirán oralmente las emociones y sentimientos que les inspirarán distintas piezas musicales. 
Biblioteca del CSM 1 “Hugo Rosario” – Manuela Pedraza 1558, Núñez.

VIERNES 11


17 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Segundo encuentro de la Capacitación para conocer y reflexionar sobre los diversos temas que hacen a la organización y gestión de bibliotecas y espacios de lectura comunitarios. En esta oportunidad, el tema será “La narración oral como estrategia de promoción de la lectura”, a cargo de la docente y narradora Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre