En busca del cielo perdido, de Eduardo González

Histórica participante de las entrevistas, los ciclos y el actual laboratorio, Marcela Sánchez, maestra muy lectora, de las que contagian el gusto por leer, nos entrega esta reseña de la novela de Eduardo González, comprometida historia realista publicada por la editorial Crecer creando en su colección Mar de papel.

Por Marcela Sánchez *
“…. Lo hizo sentar a la mesa, le dio una cuchara y abrió la tapa de uno de los tarros.
- Ahora se va a comer todo el dulce de leche. ¿Entendió?
Pupi hundió la cuchara en el dulce y luego la llevó a la boca. Ahora tenía otro gusto. Un gusto amargo.”

Este es uno de los momentos que más impacta dentro del público infantil.
La novela, cuya tapa atrae por su imagen (una pelota de fútbol en el aire entre las manos que intentan atajarla) es la puerta de entrada a una historia conmovedora, donde la destreza del escritor, Eduardo González, nos va llevando a un mundo cercano para cualquier lector/a porque son muchas las aristas por donde se la puede abordar: la amistad, el amor, el fútbol, la violencia doméstica pero por sobre todo es la historia de una búsqueda donde la amistad y el fútbol son el refugio para ganar el cielo de la felicidad.
Una novela que llega al corazón. Emociona y demuestra que, en la vida, hay siempre otra oportunidad cuando todo parece perdido. Una obra donde se destaca el cómo está contada maravillando a quien la lea. Muy recomendable.


* Marcela Sánchez se presenta así: soy docente de primaria en escuelas del Gobierno de la Ciudad hace muchos años. De pequeña contraje una “enfermedad” que se hizo crónica, la lectura y es esa la que intento contagiar a mis alumnas y alumnos, ¡muchas veces lo logro con éxito!
Frases como “Cazadora de libros” y “ratón de biblioteca” me describen más que bien. Basta una buena recomendación para ir por ese libro.
Participo en los talleres de literatura infantil que dicta Mario Méndez (un amigo) en la biblioteca La Nube desde sus inicios.


En busca del cielo perdido
Eduardo González.Ilustraciones de Hernán Cardinale.
Editorial Crecer creando, 2014.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre