Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 28 de octubre al 2 de noviembre


LUNES 28

18 hs.:
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 29
9:00 hs.:
HABÍA Y NO HABÍA UNA VEZ... Continuando con el ciclo de leyendas y cuentos populares, los asistentes a la sala de espera escucharán la lectura de El cuento de las mentiras, de J. Moreno y M. Barloschky, inspirado en antiguos relatos orientales. Luego, se invitará a los chicos y chicas a crear un tapiz inspirado en la estética de las alfombras de Turquía.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca. 

10 hs.:
¿BOOKTRAILERS, O BOOKTUBERS? A partir de la lectura de microrrelatos, los participantes filmarán una primera reseña. Antes discutirán en grupo el formato del video: ¿elegirán centrarse en el libro, en el autor, o en el perfil del booktuber?
Lectura que acompaña: “Última ronda y otros microcuentos” Antología de Graciela Repún.
Biblioteca de la Casa de los niños, niñas y adolescentes de La Boca. Irala 1100, La Boca.

13:30 hs.:
SERES MÁGICOS EN PAPEL. Comienza un nuevo proyecto con los chicos y chicas del Centro de acción familiar Nº 8. En los encuentros se compartirán lecturas de relatos populares que hablan sobre la existencia de distintos seres fantásticos. Luego, a partir de lo leído crearán láminas para filmar un corto mediante la técnica de animación cuadro por cuadro.
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8 - Av. Piedra Buena 3741, Villa Lugano.

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. El espacio “Encuentros de cuentos” será visitado por muchos animales salidos de cuentos. Lectura de Veo, veo ¿a quién ves? De Guido Van Genechten. Para asistentes del CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15 - Humberto 1° 470, San Telmo.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: RECORRIDO POR LA OBRA DE MEMPO GIARDINELLI. Encuentros de lectura para estudiar la obra del escritor Mempo Giardinelli, incluido su paso por el cine como director y guionista. En esta ocasión se proyectará Luna Caliente, versión del año 2009 dirigida por el español Vicente Aranda. Actividad con inscripción previa. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 30

10 hs.:
SIEMPRE ME PORTO MUY BIEN. El perrito de esta familia trabaja muy duro para ser bueno. ¡Todos lo deben de querer muchísimo! Pero hay una cosa que no entiende... Las salitas de 2 años del CPI “Pulgarcito” conocerán la historia de un perrito muy travieso. A partir de la narración del cuento ¡No! de Marta Altés, se invitará a los niños y niñas a crear y jugar con perritos de cartón.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas. 

13:15 hs.:
PEQUEÑOS UNIVERSOS POÉTICOS PARA CELEBRAR EN FAMILIA. Las familias que residen en la casa compartirán con la narradora Diana Tarnofky una aventura plena de historias, lectura de poesía, y canciones.
Biblioteca de la Casa Ronal Mc Donald – Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3960, Almagro.

17 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento con relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca “Leopoldo Lugones”- La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 31

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE. Llega el último encuentro práctico destinado a la producción de un libro de tela junto a las familias del CPI. A partir de la lectura del cuento Los colores y yo, de Mariana Ruiz Johnson, termina de tomar forma una historia muy colorida que quedará en las salas del jardín.
Biblioteca del CPI "Los sueños de Patricia" - Av. San Martín 3741, La Paternal.

14:00 hs.:
MUJERES Y JUSTICIA. Las y los asistentes abordarán la lectura del mito griego de Antígona. A partir de su historia se abrirá una ronda de intercambio para conversar sobre el rol de la mujer en distintas épocas de la historia hasta la actualidad.
Biblioteca del CSM N° 1 “Hugo Rosario” – Manuela Pedraza 1558, Núñez.

VIERNES 1

17 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En este nuevo encuentro de la Capacitación que recorre los distintos temas que hacen a la gestión y organización de espacios de lectura comunitarios, los participantes conversarán sobre el tema “Lectura y salud” con Liliana Toloza, María Soledad Mancini y Ángeles Delgado, referentes de los espacios de lectura del Hospital Piñero y Centros de Salud de la Ciudad. 
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 2

10 hs.: 
CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Una nueva edición destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

20:30 hs.:
LABORATORIO DE POESÍA. Durante la Noche de los Museos, los niños, niñas y adultos que pasen por la Biblioteca del Congreso podrán experimentar, crear y jugar con los distintos géneros de poesía y disfrutar de la lectura de autores como María Elena Walsh, Iris Rivera, Juan Lima y muchos más.
Sala Infantil de la Biblioteca del Congreso de la Nación – Hipóito Yrigoyen 1750, Monserrat.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre