Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 21 al 26 de octubre




LUNES 21

14 hs.:
COLORES Y SONIDOS. Luego de compartir la lectura del cuento El monstruo de colores, de Anna Llenas, los niños y niñas investigarán y explorarán distintos instrumentos y objetos para jugar con música y sonidos.
Biblioteca del CPI “Los sueños de Patricia” - Av. San Martín 3741, La Paternal.

18 hs.:
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 22

9 hs.:
YERBA MATE. A partir de la lectura compartida del cuento La yerba mate, del libro “Leyendas de américa latina”, de Diego Remussi, los asistentes a la sala de espera conocerán el origen de la planta según se cuenta en la provincia de Misiones. Luego ilustrarán una lámina para colgar en el Espacio, inspirada en la cultura guaraní.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca.

10 hs:
BOOKTRAILERS, CUENTOS Y GUIONES. A partir de la lectura de El marciano, de Ray Bradbury, se propondrá a los y las participantes la escritura de un breve guion para reseñarlo. Luego repasarán las nociones de duración y formato de la reseña guionada y harán la filmación, por turnos y de manera intuitiva, para practicar y visualizar los ensayos.
Biblioteca de la Casa de niños, niñas y adolescentes – Irala 1100, La Boca.

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. Los sombreros maravillosos visitan el espacio de “Encuentros de cuentos” para compartir sus historias y armar sombreros imaginarios. Lectura de El maravilloso sombrero de María de Satoshi Kitamura. Para asistentes al CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15 - Humberto 1° 470, San Telmo.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. ALTA. Un nuevo encuentro donde se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad a cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

19 hs.:
INICIO CICLO LITERATURA Y CINE: RECORRIDO POR LA OBRA DE MEMPO GIARDINELLI. Encuentros de lectura para estudiar la obra del escritor Mempo Giardinelli, incluido su paso por el cine como director y guionista. En esta ocasión se proyectará Luna Caliente (1985), de Roberto Denis, basada en la novela homónima del autor y con guion de José Pablo Feinmann. Actividad con inscripción previa. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 23

10 hs.:
¡ASÍ NO! Los niños y niñas de las salas de 2 años conocerán la historia de Chigüiro y el Lápiz, de Ivar da Coll, contada con acciones, gestos, música y sonidos, para despertar la imaginación. Luego intervendrán dibujos para decorar las salitas.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

JUEVES 24

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE. Las familias participantes continúan dando forma al libro de tela que integrará los estantes de la biblioteca del jardín. Cada grupo con su costurero recortará las formas y elegirá los géneros para crear un cuento único e irrepetible.
Biblioteca del CPI "Los sueños de Patricia" - Av. San Martín 3741, La Paternal.

14:00 hs.:
TEJIENDO VOCES. Los y las asistentes abordarán lectura de los fragmentos más significativos de La odisea, de Homero, para luego interpretarla frente al micrófono y grabarla con sus propias voces.
Biblioteca del CSM 1 “Hugo Rosario”- Manuela Pedraza 1558, Núñez.

VIERNES 25 

8: 30 hs.:
LUNA DE LANA. Presentación del libro de tela Luna de lana, elaborado y bordado por las familias del jardín a partir de la lectura de un poema de Silvia Schujer, que luego fue musicalizado e interpretado por Mariana Baggio: Luna Lanar.  
Biblioteca del CPI “Raíces de amor” - Corvalán 1983, Mataderos.

17 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Continúan los encuentros de la Capacitación que recorre los diferentes temas que hacen a la gestión y organización de bibliotecas y espacios comunitarios de lectura. En esta oportunidad, visita a los y las participantes la Lic. Nancy Koller, para conversar sobre el tema “Los procesos técnicos en la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la lectura del GCABA”.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 26

10 HS.:
CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Una nueva edición de la Capacitación destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre