Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 15 al 19 de octubre



MARTES 15

9 hs.:
HACEDORES DE BOOKTRAILERS. Se propondrá al grupo de participantes leer tres relatos breves y elegir uno para realizar un video. Luego, dibujarán los fondos del chroma y filmarán unas pruebas de recomendación del texto seleccionado. Lectura que acompaña: “Toda clase de cosas posibles”, de Virginia Feinmann.
Biblioteca de la Casa de niños, niñas y adolescentes de La Boca – Irala 1200, La Boca. 

9:00 hs.:
KOYOPÍ Y NOWET. Con los asistentes a la sala de espera se realizará la lectura de Las habichuelas mágicas del Gran Chaco, de Walter Carzón. Un cuento adaptado desde la literatura clásica que se acerca a la cultura Toba y su mitología. Luego, serán invitados a intervenir un tapiz inspirado en la historia.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca.

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. Seres fantásticos de los libros visitan el espacio de “Encuentros de cuentos” para compartir sus historias y crear juegos con ellas. Para asistentes del CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15 - Humberto 1° 470, San Telmo.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. ALTA. Un nuevo encuentro donde se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

19 hs.:
INICIO DEL CICLO DE LITERATURA Y CINE: RECORRIDO POR LA OBRA DE MEMPO GIARDINELLI. Encuentros de lectura para estudiar la obra del escritor, incluido su paso por el cine como director y guionista. Se reflexionará acerca de las diferencias y semejanzas entre los modos de narración literarios y cinematográficos. Actividad con inscripción previa. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 16

10 hs.:
¡ASÍ NO! Los nenes y nenas de las salitas de 2 años compartirán la lectura de ¿Cómo hace el perrito?, de Carlos Higuera, junto al títere cuenta cuentos, Saverio. Luego, ubicarán al personaje del cuento en los diferentes escenarios de sus aventuras.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

CELEBRANDO LA DIVERSIDAD CULTURAL. La biblioteca del Hospital Alvear invita a compartir una Jornada Cultural Abierta, de arte y lectura. Participa el grupo de narradoras “Fogón cuentero”, capacitado en los cursos del Programa a cargo de Diana Tarnofky. 
Pequeña biblioteca del Hospital Alvear – Av. Warnes 2630, La Paternal.

17 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento con relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca “Leopoldo Lugones” - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 17 

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE. Las familias participantes comienzan a darle forma al libro de tela que será parte de la biblioteca del jardín. Luego de una extensa exploración de libros pensados para la primera infancia ponen manos a la obra para cortar, bordar y coser cada detalle de cada una de sus páginas.
Biblioteca del CPI "Los sueños de Patricia" - Av. San Martín 3741, La Paternal.

14:00 hs.:
RECUERDOS EN CAJA A partir de la narración del mito griego de La caja de Pandora, las y los asistentes trabajarán con distintos objetos que permanecerán ocultos en una caja. A partir del descubrimiento de estos se propondrá una ronda de intercambio bajo la pregunta ¿Qué significó en mi infancia y juventud? 
Biblioteca del CSM “Hugo Rosario” – Manuela Pedraza 1558, Núñez.

VIERNES 18 

MITOS Y LEYENDAS PARA SALIR A PASEAR. Las escuelas que visitan el Espacio Antropología de Tecnópolis serán recibidas para conocer las leyendas y los mitos más difundidos de las distintas regiones de nuestro país.

10:30 hs. Los niños y niñas se sumergirán en las profundidades de los océanos de la Patagonia para saber por qué la ballena vive en el mar, y qué tesoros guarda en su estómago.
14 hs. Luego de compartir la lectura de cuentos del libro El cuidador de pájaros y otras leyendas, de Claudia Sánchez, los chicos y chicas podrán crear seres fantásticos con papeles, imaginando sus historias como distintas leyendas de los barrios de Buenos Aires.
Tecnópolis - Av. Gral. Paz y Constituyentes, Vicente López.

17 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En este nuevo encuentro de la Capacitación que recorre los distintos temas que hacen a la gestión y organización de espacios comunitarios de lectura, los y las asistentes conversarán sobre el tema “Diagnóstico institucional y diseño de proyectos” y conocerán las bibliotecas sobre las que propondrán una intervención. 
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 19

10 HS.: 
INICIO CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Una nueva edición destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre