Agenda semanal de actividades literarias del 8 al 14 de julio

Libro de arena selecciona todas las semanas actividades gratuitas destinadas a promover la relación con el libro y la lectura.




VIERNES 8

18 h.
¿QUÉ LEEN LOS CINEASTAS?
Sigue este ciclo de entrevistas en el que dialogamos con directores sobre su relación con el mundo de la letra y su experiencia como lectores.
La invitada del segundo encuentro es Celina Murga.
Entrevista a cargo de Diego De Angelis .
Entrada libre y gratuita.
Carlos Calvo 4319.

DOCUMENTAL | TRAS LAS HUELLAS DE AUGUSTO
Documental producido por VacaBonsai Colectivo Audiovisual. Investigación que intenta dar cuenta del paso de Augusto Boal por la Argentina durante la década del ’70. Augusto Boal desarrolló y sistematizó la metodología del Teatro del Oprimido, una herramienta estética y política de los oprimidos, para los oprimidos que posibilita la búsqueda colectiva de alternativas concretas para problemas reales.

SÁBADO 9

20 h.
CUATRO CUENTOS, con MARCELO DELGADO Y MARTÍN KOHAN
Cuatro cuentos es un espectáculo híbrido de literatura y música en un solo paisaje sonoro. Dividido en cuatro partes que se suceden en continuidad, cada una de ellas consta de un cuento escrito y narrado por el escritor Martín Kohan, sobre un fondo sonoro diseñado por el compositor Marcelo Delgado, que dialoga/ ilustra/ comenta la narración.
Martín Kohan (narrador) / Sergio Catalán (flautas) / Griselda Giannini (clarinetes) / Fabio Loverso (cello) / Gonzalo Pérez (percusión) / Marcelo Delgado (piano)
Reservar entradas.
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
Más información sobre entradas
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

LUNES 11

9 h.
30ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
La Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niñxs y jóvenes e incentivo de su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento, vuelve a ocupar la Plaza seca del Centro Cultural Kirchner, con narraciones, talleres, ciencias, espectáculos teatrales y de títeres.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niñxs y jóvenes e incentivo de su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento, vuelve a ocupar la Plaza seca del Centro Cultural Kirchner, con narraciones, talleres, ciencias, espectáculos teatrales y de títeres.
Días y horarios
Lunes 11 y martes 12 de julio: de 9 a 18 h
Miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de julio: de 9 a 20 h
Del sábado 16 al domingo 31 de julio: de 14 a 20 h
Ver PROGRAMACIÓN COMPLETA.
Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

MARTES 12

18:30 h.

MOVER LA LENGUA 
Mover la Lengua es una invitación a bailar textos en una performance que cruza poesía y danza. Es una apuesta multidisciplinaria que incluye poetas, lectores, músicos y bailarines.
En esta oportunidad habrá un invitado especial, el poeta israelí Tehila Hakimi, y además el público se puede anotar de manera espontánea para leer y bailar.
En este evento participan poetas, lectores de todo tipo de textos, que leen en vivo y también suenan audios grabados. Además hay un DJ que interviene sus voces y pasa música para que bailen todos.
Entrada libre y gratuita.
Centro Cultural Recoleta, Junin 1930.

18:30 h.
TRAMAS FEMINISTAS AL SUR
Presentación del libro editado por Débora D´Antonio, Karin Grammático y Catalina Trebisacce, con Juan Besse, Florencia Angilletta y Nora Domínguez.
El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.
Tramas feministas al Sur es el resultado de un trabajo colectivo sostenido con la convicción de que historias como las que se narran en el libro representan todavía hoy una deuda social y política pero, fundamentalmente, una deuda académica.
Entrada libre y gratuita.
Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, Auditorio David Viñas, Agüero 2502.

19 h.
CAPA Y ESPADA
Presentación libro de fotografías de la serie Retratos de personas en su lugar de trabajo de Marcelo Coglitore.
Entrada libre y gratuita.
Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, Sala Augusto Raúl Cortazar, Agüero 2502.

MIÉRCOLES 13

VACACIONES PARA ARMAR
El Centro Cultural Kirchner celebra las vacaciones de invierno con propuestas para las infancias de todo el país. Con la premisa de defender el derecho que tienen los chicos y las chicas a la belleza, al juego y a la participación plena, se ofrecen conciertos, espectáculos escénicos, talleres y juegos, con una mirada integradora, multicultural y respetuosa de las diferencias. Gran parte de esta programación es resultado de una convocatoria abierta y federal, que acerca las voces diversas de artistas de distintos puntos del país.
Ver PROGRAMA COMPLETO Infancias.
Ver PROGRAMA COMPLETO +13.
Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

18 h.
INAUGURACIÓN MUESTRA LA ESCRIBIENTE
MARÍA TERESA ANDRUETTO INTERPRETADA POR UN GRUPO DE ARTISTAS
La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta la muestra La escribiente, que gira en torno a la obra de María Teresa Andruetto, primera escritora argentina en lengua española en obtener el prestigioso premio Hans Christian Andersen en 2012, entre otros reconocimientos.
La inauguración se realizará el miércoles 13 de julio, a las 18 h, con la presencia de la autora y una gran cantidad de artistas participantes.
La muestra consta de exposición de originales, dibujos inéditos, instalaciones y un mural especialmente realizados para la muestra, material interactivo, talleres, charlas, obras de teatro y otros eventos que acompañarán la exposición.
Sobre la muestra La Escribiente:
Horarios: La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 h hasta el 15 de noviembre.
Entrada libre y gratuita.
+ info
Espacio Cultural BCN, Alsina 1835.

19 h.
AÑO VALLEJO
Centenario de Trilce 1922-2022. Homenaje en el CCC a César Vallejo.
Conversatorio sobre Trilce y su autor César Vallejo. Participan: Miguel Angel Zapata (Perú), María Angeles Pérez López (España), Daniel Freidemberg y Susana Cella (Argentina).
Entrada libre y gratuita.
Centro Cultural de la Cooperación FLOREAL GORINI, Sala Osvaldo Pugliese [PB], Av. Corrientes 1543.


CONVOCATORIAS

BECAS DE CREACIÓN FONDO NACIONAL DE LAS ARTES 2022 (Argentina)
Género: Proyecto creación
Premio: Becas entre $ 100.000 y $ 160.000
Abierto a: artistas y trabajadores de la cultura, mayores de 18 años, argentinos/as y/o extranjeros/as que residan legalmente en el país
Entidad convocante: Fondo Nacional de las Artes
País de la entidad convocante: Argentina
Fecha de cierre: 14-07-2022
BASES

XXXV PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA "LUIS JOSÉ DE TEJEDA" –ÁLBUM ILUSTRADO 2022 (Argentina)
Género: Álbum Ilustrado, Infantil y juvenil
Premio: $ 200.000 y edición
Abierto a: personas escritoras e ilustradoras de nacionalidad argentina, mayores de edad, residentes en el territorio nacional
Entidad convocante: Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba
País de la entidad convocante: Argentina
Fecha de cierre: 31-07-2022
BASES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre