Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 18 al 22 de junio


MARTES 18
9 hs.:
PEQUEÑOS UNIVERSOS POÉTICOS. Cuentos y poesía para compartir con toda la familia durante la espera. A cargo de la narradora Diana Tarnofky.
Biblioteca del Cesac 43 – Fonrouge 4377, Villa Lugano.

9:15 hs.:
UN REGALO PARA TINDI. Una muchacha de un poblado lejano lleva frutas frescas para su amiga Tindi. ¿Cuál de todas le gustará más? Luego de la lectura del libro La sorpresa de Nandi, de Eileen Brownelos niños de las salas de tres armarán un juego de rompecabezas con frutas de estación y con aquellas que sean capaces de imaginar.
Biblioteca del CPI “Raíces de amor” - Corvalán 1983, Mataderos.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Destinado a aquellos participantes que hayan completado la Capacitación inicial. Se trabajará en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

MIÉRCOLES 19

13:30 hs.: 
QUERIDO DIARIO. Los asistentes al Centro de día serán invitados a escuchar fragmentos del diario personal de Alejandra Pizarnik para luego participar en un juego de historias y acertijos para abrir la imaginación.
Biblioteca del Centro de día N° 16 para adultos mayores – Av. Cruz 6380, Villa Lugano.

14 hs.:
NOTICIAS PRIVADAS DE UN GRAN PERSONAJE. Partiendo de Ana Frank y pasajes de su diario, los chicos y chicas del grupo de 9 a 12 años leerán fragmentos de diarios de autores noveles, luego de textos formateados como diarios, y finalmente aprenderán a construir la ficha de un personaje inventado, que sea capaz de escribir sus recuerdos y aventuras. Coordina Laura Ávila.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

17:30 hs.:
VOCES PIRATAS: Los niños y niñas asistentes comenzarán a narrar su propia travesía pirata inspirada en Los Piratas del Halifax de Julio Verne, en formato de audiotexto.
Biblioteca del CAF 6 – Manzana 22, casa 30, Retiro.

18 hs.:
INICIO CAPACITACIÓN LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación con cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca Leopoldo Lugones - La Pampa 2215, Belgrano.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR. Encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas. En esta ocasión se llevará a cabo la proyección de “Historias de cronopios y de famas”, con la visita de su director, Julio César Ludueña. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

VIERNES 21

17:30 hs.:
MUJER BONITA: A partir de las biografías escritas por Elena Favilli y Francesca Cavallo en Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, las niñas participantes crearán un collage colectivo inspirándose en las características de las mujeres cuyas biografías conocieron durante los encuentros de lectura.
Biblioteca del Centro de Atención Transitoria N° 1 de la Ciudad, Parque Chacabuco.

18 hs.:
CAPACITACIÓN EN ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para investigar y poner en práctica las herramientas que ofrecen el arte y el juego en el diseño de proyectos que estimulen el encuentro entre libros y lectores. Destinado a docentes, bibliotecarios, y mediadores de lectura. Coordina María Trombetta.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 22

10 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Segundo encuentro destinado a aquellos participantes que hayan completado la capacitación inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre